Hoy traigo una novela histórica sobre mi bella ciudad ¡¡¡GRANADA¡¡¡
La novela arranca en Granada, 1475. María, una niña cristiana de diez años de edad y capturada en su aldea natal murciana por soldados de las tropas nazaries durante una incursión es separada violentamente de sus padres y hermanos y vendida como esclava a una poderosa familia musulmana.
En los años siguientes su vida en la ciudad se verá envuelta en una sociedad multicultural que al mismo tiempo le acogerá y repudiará por su forma de pensar.Se convierte en concubina destinada a concebir un heredero para su amo, y posteriormente vivirá el ocaso del emirato del rey Boabdil y la conquista de la ciudad de la Alhambra por los Reyes Católicos, quedando inmersa en los conflictos religiosos, la intolerancia y el fanatismo que caracterizaron la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.