INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

25 de abril de 2019

La hija del relojero de Kate Morton


Mi amiga Ana me dejó esta historia compleja  que hay que leer despacio por sus historias entrelazas y los saltos del tiempo al pasado y  presente junto con dos narradores de la historia ; una chica que narra la historia en primera persona y  un narrador omnisciente que contará desde fuera todas las demás historias;las presentes y pasadas.






   Elodie, encuentra un bolso de cuero  antiguo  que contiene con fotos de una joven misteriosa  y   de una casa  que le resulta familiar por un cuento que le narraba su madre por la noche antes de dormir .Con esa foto irá desgranando la historia y misterio que tiene la casa ; ella será una conexión entre los distintos personajes y épocas ...ello le llevará al siglo XIX donde una pequeña ladrona de carteras huérfana  se cruzará  con un pintor que la quiere retratar y comenzará la intriga a cerca de quien robó la joya conocida como ; "Azul de los Radcliffe".Este colgante y los protagonistas que lo poseyeron  nos llevaran a  aclarar el misterio.
No podía faltar un fantasma en la historia .. además de la reina de las hadas y los niños del otro mundo

Como su título dice ..las historias al final encajan como las piezas de un reloj suizo con precisión.





Como siempre me gusta resaltar frases del libro para no olvidar .

Birdie le preguntó a su padre relojero ¿Qué reloj da la hora exacta? 
-¿Cual no? le  contestó,le explicó que la hora exacta no existía ,las horas eran una idea; no tenían ni principio ni final ;no se podía ver ni oler ni oír .Se podía medir,claro que si,pero todavía no se había encontrado las palabras para explicar con exactitud que eran .

*.....acepta que la vida es injusta ,aprende a lidiar con la decepción,las penurias y el dolor;pero ponte de pié y sigue adelante .Que lo único de verdad justo en la vida es la aleatoriedad de su injusticia.


** las personas confiadas no están preparadas para la posibilidad de que alguien se les acerque con malas intenciones .El arte de la ilusión reside en saber con exactitud qué espera ver la gente y cómo logar que lo vea.

Hora pars vitae( todas las horas son parte de la vida) 
Serius est quam cogitas( es más tarde de lo que piensas)

En la lápida de Radcliffe el texto decía; Aquí yace alguien que buscó la verdad y la luz y vio la belleza en todas las cosas 1840-1881...reparó en el guión que separaba las fechas ,en ese signo se encontraba toda la vida de un hombre; su infancia,sus amores,sus pérdidas y temores todo reducido a una leve línea cincelada en un trozo de piedra en un cementerio en silencio 


*.....hay pocas certezas en este mundo pero de lo que no me cabe duda  es de que la verdad depende de quien cuenta la historia .










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.