INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

27 de noviembre de 2016

SUSPIROS DE AMANTE ...¡¡que bonito nombre y qué sabroso ¡¡¡

El domingo ha dado tiempo para casi todo;limpieza de casa,lavadoras,costura,palomitas con lectura  y una receta ¡¡me encanta cuando las horas se estiran ¡¡


Tenía ganas de esta receta no sólo por el nombre sino por lo facilita y deliciosa.






Primeramente hice tartaletas con masa quebrada de  hojaldre....con un rodillo la estiré con un molde corté y puse en moldes de magdalenas de silicona untadas con un poco de aceite ..les dí forma y rellené de garbanzos para que mantuvieran  la misma figura ..al horno 180 grados 20 minutos( orientativo según hornos)
***Puedes comprar las tartaletas ya echas y ahorras tiempo.

Para el relleno necesitamos; 100 gramos mantequilla  sin sal ,50 gramos  azúcar ( si te gusta más dulce le pones 100),dos huevos y 8 quesitos

Elaboración: primero derretimos la mantequilla añadimos azúcar movemos y a continuación quesitos  batir enérgicamente y por último los huevos hasta que comience a hervir...apartamos del fuego  y rellenamos tartaletas.
Al horno 10 minutos 180 grados.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.


Historia de esta receta:Los amantes de Teruel 
“Los Suspiros de amante, hechos con huevo, mantequilla, azúcar y queso, es un dulce típico de Teruel, realizados especialmente para la celebración de las bodas de Isabel de Segura. Esta fiesta medieval se celebra a mediados de febrero y cuenta por las calles de la ciudad la historia de los amantes de Teruel. Por si no la conocéis, os la cuento brevemente…
Es una trágica historia que narra el noviazgo de dos turolenses, Diego Marcilla e Isabel de Segura, en el siglo XII. De buenas casas señoriales, Diego era el segundo de sus hermanos en la línea de herencia y así no podía obtener la mano de Isabel. Los padres de ella le dicen que si en el plazo de seis años alcanza riqueza podrá casarse con su amada Isabel.
Diego parte hacia Siria a luchar contra el infiel y regresa a Teruel, justo en el día que acaba el plazo de cinco años fijado por los padres de Isabel. La ciudad está de fiesta y le cuentan que Isabel, por la presión de su familia, ha accedido a casarse con Pedro Fernández de Azagra, hermano del señor de Albarracín.
Diego va a casa de Isabel, se esconde, la sorprende sola y le cuenta lo sucedido y le pide un beso de amor. Ella se niega en redondo, ¡¡un beso de mujer casada!!, jamás!!. Diego despechado, cae muerto a sus pies.
A la mañana siguiente, Isabel, señora de Azagra, acude a los funerales de su amado. Acercándose al cadáver, ante los comentarios de la gente, que llena la Iglesia, le da el beso que anoche le había negado. Al instante queda muerta de amor. No les enterraron juntos pero si cerca.
En la Iglesia de San Pedro han estado durante muchos años sus tumbas mausoleos. Son obra del escultor Juan de Avalos y lo que mas llama la atención es que las manos de los dos están una encima de la otra pero sin tocarse, quedando claro que ni en vida ni después de muertos pudieron estar juntos”.