INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

30 de septiembre de 2013

La mirada del tiempo

Quiero hacer referencia  a este magnifico libro escrito por Antonio  Funes sobre su pueblo natal Cañar en la Alpujarra Granadina.La presentación  ha sido redactada por el escritor  Juan Rodríguez Titos ( también hizo el prólogo de  mi  segundo libro   "Alfacar en la memoria"  y le estoy eternamente agradecida)
Además de aprender multitud de palabras típicas ,elogia a la mujer cañareta y con gran cantidad de anécdotas.Recorre cada rincón del  pueblo ,los moradores de cada casa y calle,los juegos de antaño,lo apodos,las costumbres,la emigración,bonitos TROVOS.
De las anécdotas destaco una  graciosa:  "un hombre visita al médico y este le comunica que le quedan 3 telediarios ,al salir de la consulta iba dando vueltas a la cabeza y por fin llega a la conclusión de que no debe ver el telediario".

Sobre las mujeres dice: .......... Aquellas mujeres de antaño eran lavanderas de acequias al alba,portadoras de pucheros en los arranques de "papas"cuidadoras de abuelos y niños,  esclavas de sus casas,que barrían ,fregaban,que parían y amamantaban,¿Qué se puede pedir más  a cambio de casi nada?

Apoyado con magnificas fotografías de antaño cargadas de  encanto ,nostalgia y de recuerdos.

Enhorabuena Antonio ,como siempre usas la metáfora como nadie pones en  tu pluma  corazón y el alma para transmitirnos el  amor por tu pueblo y sus gentes.
Recomiendo su lectura.