INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

31 de enero de 2013

SALCHICHÓN DE CHOCOLATE

Esta receta me la facilitó  mi compi de patchwork y amiga Fátima Martínez,ella la hizo con la  termomix y como  yo no tengo ,la he modificado una mijilla ná más.


Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate de postres
-100 gramos de mantequilla
- 50 gramos de almendras crudas peladas, nueces ( yo le he añadido unos piñones,también)
- 100 gramos de bizcochos duros  y  100 de galletas(pueden ser tipo María)
- 3 yemas de huevo
-azúcar glass
-40 gramos de azúcar
-se le puede añadir licor



Trituramos muy bien  las galletas,bizcochos (reservando 50 gramos  para trocearlas)y los frutos secos(guardaremos unos poquitos para partir)Con ellos en el interior dará la sensación de lo trozos de  la carne del salchichón.
Al baño maría fundimos el chocolate y la mantequilla,ponemos el azúcar con las yemas y movemos.Al estar todo bien derretido le añadimos las galletas y frutos secos triturados junto a los que hemos partido en trocitos  y removemos(en este paso  le pondremos el licor).

A continuación envolveremos en  films transparente doble y  daremos forma de rulo y cerramos  los extremos apretando, envolvemos en papel de aluminio y reservamos en el frigorífico 3 horas  para que se ponga durito.

Al sacarlo  lo rociaremos con el azúcar glass para que haga el efecto de la piel del salchicón  y cortaremos en rodajas.


¡ BUEN PROVECHO ¡