INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

22 de marzo de 2010

Exposición de objetos antiguos -Julio 2007




En el mes de Julio del 2007 realicé una exposición de objetos antiguos que contó con la ayuda y colaboración de treinta siete familias del pueblo de Alfacar y de otros pueblos como Huetor-Santillán,Beas de Granada,Huetor-Vega.
La exposición constó de 560 objetos de distintas épocas y utensilios que ya no se utilizan;enseres de cocina,tabla de lavar,lebrillos ;ropajes como calzoncillos ,sábanas,mantelerías ..etc libros cuya antigüedad oscilaban desde un misal de 1857,un diccionario de latín de 1867,cartilla militar de 1932, libro de comunión de 1943 y libro de familia de 1942,recordatorias de comunión de 1930.
Unos cien cromos,quinientos recortables,canicas y juguetes como la Nancy,Barriguitas y Nenuco...
Contó con monedas como una perilla y billetes de una peseta.
Fotografías antiguas de 1880 hasta los años 70,mostrando distintos modelos de ropa en comuniones y bodas , peinados a lo largo de distintas épocas y lugaresdel pueblo que ya no existen o están urbanizadas.