INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

8 de abril de 2014

CONOCES LA STEVIA?








Llevo dos años cultivando esta planta y  la utilizo para condimentar y en repostería  así que hoy os la quería mostrar y aprender más cosas sobre ella.

Su nombre científico es  Stevia rebaudiana Berton  de origen 
 tropical especialmente se cultiva en países de latinoamerica
 como Paraguay  ,se  caracterizada por poseer una hoja dulce   que  es un edulcorante capaz  con una potencia de 300 veces más dulzor que el azúcar sin aportas apenas calorías ni provocar una elevación de la glucemia en sangre, por lo que se admitiría su uso en diabéticos .
Rebrota  en  primavera  cada 4 o 5 años.



He buscado los beneficios y esto es lo que he encontrado( quizás no sea todo verdad )
es una planta que regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial,  regula el aparato digestivo ,  contra la  ansiedad,  al ser diurética reduce la grasa en personas obesas , reduce el colesterol y ayuda a quemar los triglicéridos.

Nota: La stevia es una planta y como tal un producto natural, pero no por ello exento de riesgos. Hay estudios que afirman que aparte del glicósido que aporta el sabor dulce denominado rebaudiósido A, contiene otros muchos compuestos activos, entre ellos algún alcaloide que puede provocar una disminución de la tensión arterial. También se debe de tener en cuenta que el extracto puro de stevia dependiendo de su concentración y su dosis puede ser tóxico. Es por ello que si tienes algún problema de salud o alguna duda acerca de la stevia consultes con tu médico antes de utilizarla.
Su usos:
La dosis  es de 2-4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se  desayuna y 2-4 hojas más antes o durante la cena.
Cuando no se dispone de hojas tiernas se pueden hacer  infusiónes de hoja seca o deshidratada  y molida en un mortero (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar 10 minutos y colamos con un paño antes de tomarla y  el resto lo guardas en un frasco de cristal tipo cuentagotas y  en la nevera .
Si el preparado es de hojas cubiertas con vodka que han reposado 36 horas  a oscuras y  a continuación hemos  colado ahora toca eliminar el alcohol , en una cazo    ponemos   líquido durante 25 minutos a fuego lento sin que hierva  pero que forme un jarabe espeso .Cuando esté frío guardar en un tarro y  puede aguantar tres meses refrigerado. 







Si te apetece ver un cuello tubular que he realizado visita mi otro blog:
http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/2014/04/tubular.html
http://www.chilestevia.cl/como-consumir-tus-hojas-de-stevia/
http://www.cocinasalud.com/stevia-y-sus-propiedades/

http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-stevia-liquida-casera