INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

22 de mayo de 2012

LEYENDA SOBRE EL MORAL


 

Ahora que estamos en tiempo de que fructifique el moral y de alimentar con las moreas los gusanos de seda ;quiero contar una fábula sobre este árbol y cómo dice la leyenda su fruto de color blanco se conviritó en morado.

 La fábula que voy a narrar  es un episodio de las Metamorfosis de Ovidio. Se trata de una versión primitiva de Romeo y Julieta.




Píramo y Tisbe eran dos jóvenes babilonios, amantes legendarios de la mitología griega y romana.
Eran vecinos  y se amaban apasionadamente  a pesar de la prohibición de sus padres ,quienes no aprobaban tal relación. Se comunicaban con miradas y signos hasta descubrir una estrecha grieta en el muro que separaba las casas en la que sólo la voz atravesaba tan estrecha vía y los tiernos mensajes pasaban de un lado a otro por la hendidura. Así pudieron hablarse, enamorarse y desearse cada vez más intensamente, hasta una noche acordaron que a la noche siguiente,cuando todo quedara en silencio, huirían sin que los vieran y se encontrarían junto al monumento de Nino, al amparo de un moral blanco que allí había, al lado de una fuente. Tisbe llegó primero, pero una leona que regresó de una cacería a beber de la fuente la atemorizó y huyó al verla, buscó refugio en el hueco de una roca y, en su huída, dejó caer el velo . La leona jugueteó con el velo, manchándolo de sangre. Al llegar, Píramo descubrió las huellas y el velo manchado de sangre, y creyó que la leona había matado a Tisbe, su amada, y sacó su puñal y se lo clavó en el pecho.  Ella salió cuidadosamente de su escondite con mucho miedo. En cuanto vió a Píramo, su amado, con el puñal en el pecho y todo cubierto de sangre, le abrazó y  arrancó el puñal del pecho y se suicidó clavándose el mismo puñal.El moral bajo cuyas ramas acababan de morir se tiñó de rojo y desde entonces los frutos que hasta aquel momento eran blancos se tornaron morados. Los dioses apenados por la tragedia hicieron que los padres de los amados permitiesen sepultar los cuerpos juntos.

Taco Calendario del Corazón de Jesús/2012.
http://wikipedia.es
www.webmitologia.com
www.elolimpo.com