INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

20 de octubre de 2014

Caminar


Sigo en mis buenos  propósitos de Enero......perder peso y hoy os traigo este libro:Caminar para perder peso de Lucy Knight,Circulo de lectores.
Se puede perder peso, sin necesidad de estar todo el día metida en un gimnasio. Sólo necesitas un poco de técnica y regularidad, para perder peso, caminando. El hombre siempre se ha desplazado caminando y sus piernas están diseñadas para ello.
Veamos cómo caminar correctamente para adelgazar.
Según la entrenadora Lucy Knight, las exigencias de esta práctica, te permiten quemar un máximo de calorías añadiendo además beneficios cardiovasculares que te ayudan a mejorar el tono muscular y a modelar la silueta.Lucy Knight, nos explica que “Como cualquier actividad física constante, caminar hace que el metabolismo queme calorías y convierta los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía y no en reserva adiposa.”
Aumentar el metabolismo basal caminando.
Una cosa muy importante a la hora de perder peso es, tener en cuenta que cuanta más masa muscular tengamos, más energía quemaremos. Si nuestra masa muscular es mayor que nuestras reservas adiposas, más alto será nuestro metabolismo basal, es decir, la cantidad mínima de energía que necesitamos para estar vivos, y mayor número de calorías quemaremos. Por eso, es tan importante ganar músculo para adelgazar, y que si realizamos alguna dieta, ésta nos haga perder grasa y no músculo como ocurre con muchas dietas desequilibradas.
Caminar es una actividad perfecta para conseguir quemar grasa, siempre que esté asociada a una alimentación equilibrada, claro, ya que hace que la masa muscular se incremente y se quemen más calorías.
Dos o tres sesiones de 30 minutos a la semana, garantizan resultados visibles a partir de los primeros tres meses.

En sus 144 págs  nos orienta sobre la postura correcta, la técnica, la intensidad y las maneras de caminar;marcha nórdica,mall walking,hill walking y senderismo.
Ejercicios de calentamiento,estiramiento y enfriamiento; el ritmo cardiaco.
Caminar regularmente previene enfermedades ,se resfrían menos y reducen el riesgo de padecer un accidente vascular isquémico,fortalecemos nuestros huesos y músculos,mejoramos nuestra agilidad,estabilidad y flexibilidad.Además reduce el estrés,baja la presión sanguínea,refuerza el corazón y el pulmón y al liberar nuestro organismo endorfinas reducimos la ansiedad y la depresión
Su autora nos informa sobre las lesiones ; como tirones,calambres,esguinces y Síndrome de estrés tibial anterior.Nos enseña a Calcular el ritmo cardiaco y en una tabla nos indica cual es el ideal para quemar grasa..ej: para mayores de 40 años 125 latidos por minuto 
El equipo..zapatillas ,sujetadores deportivos ( aconseja de tirantes gruesos y con forma de T), sobre los calcetines  aconseja que No sean tobilleros porque no protegen el tendón de Aquiles y para evitar las temidas rozaduras  nos recomienda los calcetines gruesos acolchados y  los de doble capa ,para protegernos del frío la mejor opción es una chaqueta impermeable cortavientos  de material Gore-Tex,guantes y gorro( ya que el 30% del calor corporal se pierde por la cabeza)podómetros,la pisada correcta, también nos habla del tipo de pié:hiperpronación y Supinación;la respiración ....consejos y donde comprar.
Y no podía faltar recetas saludables.







           ¡¡¡Fácil,al alcance de todos y barato...súmate  ¡¡¡