INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

5 de julio de 2013

LA REINA DE LA CASA



Propuesta para estos días de relax.
Mi querida amiga Infanti vino a visitarme estos días   atrás que he estado recluida enferma y  me trajo  un libro de Pilar Eyre para que estuviera entretenida( como así ha sido) .
He pasado ratos muy buenos  y he aprendido otro tanto de una época que comienza en la postguerra y acaba  en los  años setenta ( por tanto  yo no la viví).Basada en la evolución de la mujer y los cambios sociales de la transición  con pinceladas de humor e ingenio,risas,momentos para la reflexión y alguna lágrima.Con multitud de anécdotas,chascarrillos e imágenes de anuncios de la época.




Os paso a relatar algunas de las curiosidades  que guarda en sus entrañas  esta obra:
*Narra  el nacimiento del Domund(Domingo Mundial  de Naciones) creado por el padre Ángel Sagarmínaga. Y la relación de la iglesia en todos los ámbitos de la vida.

*Piropos  del macho ibérico:
-Pisa,morena,que paga el ayuntamiento 
-Te haría madre ahora mismo
-Vaya curvas ,y yo sin frenos.
-Esto es carne y no lo que echa mi madre ( * En cataluña se  nombraba:escudella. en Madrid ;cocido, en Galicia;pote, en Andalucía:puchero y Canarias:potaje)

El anuncio de la Aspirina  que decía así:" Cuando aparezcan dolores recuerda que la aspirina entre todos los remedios es el que los elimina".
Nos  habla de Lola Flores ,el marqués de Villaverde,Masiel y Eurovisión, la muerte de Franco ,del desnudo en interviú  de Marisol.Nos muestra la liberación sexual de los años 60,los Beatles,la minifalda....etc
Sobre el matrimonio y el  sexo me ha echo gracia la lista de excusas que se ponen y paso a enumerar: 
de las 365 veces que he querido hacer el amor lo he conseguido 24 y de estas no fueron satisfactorias porque 6 veces me dijiste que me diera prisa,11 tuve que despertarte,3 dijiste que pasara por la tintorería,2 que pintara el techo. 
-20 veces te acordaste que la leche estaba en el fuego
-22  veces porque no tocaba
-9 veces los vecinos escuchaban 
-36 veces tenías la regla 
-52 veces tenías sueño
-23 veces estabas triste 
-9 veces llevabas los rulos 
-6 veces estabas agobiada 
-16 veces te dolía la cabeza
-7 veces se te había roto una uña 
- 21 veces te habías peleado con tu madre

JAJAJAJJAJA

No sigo  porque si lo desgrano ya no lo leéis.Feliz fin de  semana y feliz lectura