INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

24 de marzo de 2013

Palma blanca en Elche

Ayer pasamos un día familiar en Elche;nos levantamos  ,dicho y echo 345 Km .Un gran ciudad más grande que Granada y me sorprendió ya que no es la Capital .
Innumerosas plazas: la de Barcelona,Madrid,España...,parques infantiles y muchos parques en los que los bancos y fuentes están echos con azulejos muy vistosos...me encantó..La Torre de la Basílica de Santa María tiene 170 peldaños

El mercadillo con  gran afluencia de gente  y bullicio pero no con voces (deberíamos aprender).La policia Local muy eficiente  pues pregunté bastante  ya que paré a varias personas ilicitanas y no sabían  del tema de las palmas ni donde comprar calzado de fabricación propia... Elche tiene fama por su calzado,la palma y la Dama de Elche ( que está en Madrid y nos conformamos con ver una réplica en el Ayuntamiento) ....como siempre pasa no se valora lo que se tiene y por tanto no prestamos atención.
Pasamos por el puente  de Altamira( no he puesto la foto,cuando la encuentre la subiré y daba un vértigo mirar hacía abajo...)
Muchas palmeras y un tiempo fantástico 20 grados .Al volver cerca del pueblo de Fuente Grande-Almería ( todos los días se aprende algo,los alfacareños presumimos de nuestra Fuente grande y resulta que existe un minicipio con dicho nombre...no te acostarás sin saber algo más)comenzó a llover y nos acompañó hasta Alfacar y de tempertaura 6 graditos al llegar.
Fueron casi 700 km que merecieron la pena y aunque estuvimos sólamente 5 horas recorriendo sus calles  os recomiendo una visita.





El gran día de la Palma blanca es hoy Domingo de Ramos pues en la procesión salen verdaderas obras de arte y los pasos llevan los adornos florales realizados en palma.Os dejo unas fotitos.   

El año pasado quise visitar esta ciudad  he hice una entrada sobre el tema de la Palma ,os dejo el enlace por si interesa 

  http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/search/label/La%20Palma%20de%20Semana%20Santa%2FCostumbres%2FTradiciones.
y prometí que si este año estaba viva iría y gracias a Dios lo he podido cumplir.
Numerosas esculturas en la calle y esta  imagen de la Dama de Elche  se encuentra en las puertas del Bar  "  La Taronja"


Yo  trenzo todos los años y he enseñado a bastante gente hacerlo.