INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

9 de junio de 2013

LECTURAS SOLIDARIAS

En estos días que llevo con fiebre no tengo ganas de nada pero  a raticos he leído estos libros que os traigo.Flores blancas de Felicidad Gutiérrez y El olor de la chirimmoya de Jesús Toral





 Flores blancas :
Testimonio  y experiencia de una hermana ante la enfermedad y posterior muerte de un ser querido.Las vivencias desde su punto de vista de las reacciones de ambas familias ante esta difícil situación y la posterior polémica  con denuncias.
  La publicación de un libro sobre la enfermedad y posterior muerte por cáncer de la hermana de la escritora reabre las heridas de dos familias enfrentadas en los tribunales por la custodia de la hija de la fallecida
 http://www.granadahoy.com/article/granada/1147567/unos/personajes/contra/autor.html

 --- Lo recaudado  con este libro irá a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Granada

***Personalmente he llorado con él y me he visto reflejada en muchas situaciones porque   desgraciadamente pasé por una situación similar ,mi marido estuvo 8 meses en el hospital con Leucemía y posterior transplante de médula  y 45 días en la burbuja de aislamiento  y pasemos todas las fases ;desde el daño del metrotexate al hígado,la pérdida de masa muscular,pérdida de visión ,mal funcionamiento de los riñones,pulmones,hongos en todo el aparato disgetivo,vómitos,alucinaciones,lagunas y lapsus,agresividad,no reconocer ni a sus hijas ,desvarios,hemorragías,...........entrar en coma varias veces y al final el deceso con tan sólo 36 años  hace ya más de una década.
Todas las personas no reaccionamos igual ante una enfermedad tan grave y no todos queremos ver la realidad  además hay situaciones que no sabemos majenar y que nos desbordan  también psicológicamente te hunde , el día a día es muy duro
.




El olor de la chirimmoya

 información extraída de : http://www.otivar.es

  --Un € de cada libro vendido irá a la  ONG Soldiarios pra el Desarrollo

SINOPSIS  
Estamos a finales del siglo XX cuando conocemos a María, una mujer anciana, ciega y que vive sola la terrible experiencia de perder a su único hijo. A partir de ahí, María, mi tía, comienza a relatarme una historia que le ha carcomido por dentro desde que era una niña: la de su padre, o sea, mi abuelo Cristóbal. La injusticia que vivió por el capricho de un alcalde corrupto sólo la conocieron los hermanos más mayores de la familia y durante muchos años fue una historia silenciada que María y su hermano Andrés nos contaban a sus hijos y sobrinos en la oscuridad de la noche y con las puertas cerradas, como si todavía tuviera la capacidad de levantar ampollas en algunas familias cercanas. La novela es la narración de esa iniquidad partiendo del nacimiento de mi abuelo Cristóbal, justo en unos años en los que el sistema caciquil estaba en su auge en Otívar, en plena serranía tropical, a través de un cruel Marquesado que tenía subyugada a toda la población. Tanto es así, que el pueblo entero, como Ovejuna, conspiró para acabar con quien estaba al frente del mismo. La historia de mis abuelos vista a través de los ojos de mi tía en el ocaso de una dura vida no es más difícil ni menos difícil seguramente que la del resto de las familias. Sin embargo, de alguna manera me he visto obligado a contarla, porque es la mía, para que el viento no la borre con los años y mis hijos y mis sobrinos y mis primos y sus descendientes sepan que proceden de una familia humilde, honrada y especial. La historia se convierte en un homenaje a todos nuestros abuelos y sus padres, remanentes del entornos rurales, en una época en la que sus voces apenas podían oírse porque nadie se hacía eco de ellas. Trabajaron duro, lucharon por sus familias y, gracias a ellos, estamos todos aquí tal y como estamos. Muchas veces, por desgracia, se nos olvida.


***Personalmente me ha gustado porque narra la historia de esta familia en un pueblo alpujarreño y en una época no muy lejana en el tiempo pero que si no queda plasmada en papel el testimonio de nuestros mayores caerá en el olvido perdiéndose  unos hechos históricos de personas ánonimas  que fueron heróicas   y valientes  pero que no se les reconoció ninguna mérito.Penurias , calamidades  e injusticias sufridas junto  a los principios de  la honrradez,la amistad ,la bondad y el amor a la familia.

 Gracias  por visitar mi blog y dejar tu huella.
    Espero que vuelvas pronto amig@