INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

5 de mayo de 2012

Celebrando el día de la Madre





El primer domingo de Mayo es el día de la Madre, con esta celebración  homenajeamos  a nuestra progenitora demostrando  la gratitud y el amor  al ser que nos dió la vida.

Las primera celebraciones se remontan a la antigua Grecia  250 antes de Cristo donde se rendía honores a Rea madre de los dioses Zeus,Hades y Poseidón.Los romanos la adquirieron de los griegos llamándola Hilaria;tenía lugar en el templo de Cibeles ,diosa de la madre tierra y  símbolo de la fertilidad, que recibía durante tres días ofrendas que comenzaban  el 15 de marzo.
Los católicos adaptaron esta celebración para rendir culto a la Virgen María, honrrando a la madre de Jesucristo.
En el Siglo XVII en Inglaterra había  mucha pobreza y una gran cantidad de empleadas y sirvientas lejos de sus hogares  trabajaban  en  casas acaudaladas y en  palacios .Un domingo al año denominado "Domingo de las madres" libraban para acudir  a visitar a sus familias ,preparaban una torta para celebrar el día festivo  en su  honor .
 La creación de este día  tiene lugar  en 1870-2? donde  la estadounidense Julia Ward Howe lo denominó "día de las madres por la paz".No sería hasta el Siglo XX donde tomara caracter oficial de mano de la maestra Ana Jarvis de Philadelphia.Trás el fallecimiento de su madre  el 1 de Mayo de  1905  se percató de que no se demostraba el aprecio a las madres mientras vivían y redactó un proyecto para celebarar el "Día de la Madre" para ello pidió apoyo a maestros,religiosos,abogados y políticos.El 10 de Mayo de  1908 se celebró públicamente dicha festividad .Tuvo muy buena acogida su iniciativa llegando un proyecto de ley al Congreso de los Estados Unidos y aprobándose en 1914;fue el presidente Woodrow Wilson quien firmó la petición en la que se proclamaba  el segundo domingo del mes de Mayo día de fiesta nacional  al "Día de la Madre" incluyendose  así en el calendario.



Algún refrán al respecto:

Madre e hija cogen en una camisa ;suegra y nuera ni en una era.
Madre no hay más que una.
Si el hijo sale al padre, de dudas saca a la madre. 
                                                              

 QUE PASEIS UN FELIZ DÍA DE LA MADRE






http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Madre
http://www.angelfire.com/nj/poesia/madre.html
http://diadelamadre.yaia.com/historia.html 
http://www.pekegifs.com/frases/diadelamadre/origendeldiadelamadre.htm
http://www.enplenitud.com/el-origen-del-dia-de-la-madre.html