INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

4 de noviembre de 2012

COMIDA DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

La comida típica por estos lares  para el día de Todos los Santos son: las castañas,boniatos y gachas.




Los boniatos los  lavo y seco,después envuelvo en papel de aluminio y pincho varias veces,los pongo en el horno 1 hora(depende del horno y del tamaño del tubérculo)
Los pelo y corto en rodajas y espolvoreo azúcar y canela.



Para las gachas necesitamos:
harina 
agua 
azúcar
 canela en rama
 aceite 
sal 
aguardiente
 matalauva
 almendras
 Yo tengo por costumbre tomar la medida de un vaso de agua y con él echo los ingredientes ;tomamos siete vasos de agua y uno de harina disolvemos todo y pondremos en  el fuego junto a un vaso y medio  de  azúcar y la canela en rama,aguardiente,matalauva  y una pizca de sal. 
Moviendo hasta que espese y pondremos las almendras que abremos cocido previamente  ,quitado la piel y tostado en aceite. 
Espolvorear canela y tomar frías.





Aunque no sea típico de ese día ,sí es típico de estas fechas las setas y el otro día fuimos a la Sierra de la Alfaguara y cogimos unas pocas que preparé al ajillo.Recomendaré coger siempre las que uno conozca o preguntar a un entendido porque pueden resultar muy peligrosas .


Limpiar las setas y trocearlas.
En una sartén poner aove y freir  los ajos, añadir las setas y  el pimiento rojo seco.