INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

22 de noviembre de 2013

¿Para qué sirve el tenedor?


Siempre los usamos en la mesa pero también le podemos dar otros usos.
Vamos hacer lazos pequeños o moñas
Tomaremos primeramente un tenedor y lazo . Nuestro punto de referencia será el medio de sus  4 dientes  por el que iremos pasando el lazo primero por la parte delantera y luego de la parte trasera lo pasaremos hacía delante  anudando y Voilá.......unas imágenes valen más que mil palabras.
Este verano hice un abanico con tenedores de plástico pero no sé en que carpeta puse las fotos ..así que si lo encuentro lo pongo y si no lo volveré hacer.




Si os interesa unos cupcakes diferentes visitad mi otro blog:


 Os dejo un poco de la historia de este utensilio.
HISTORIA  DEL TENEDOR
Hay evidencias de su existencia  hace ya la friolera de 5.000 años pero sus  comienzos no fueron fáciles…La aparición del tenedor, como utensilio de mesa, no tuvo lugar hasta finales del siglo XI en el que una delicada princesa bizantina, llamada Teodora Ana Ducaina (hija del emperador Constantino X Ducas) se negó a tomar  los alimentos con las manos .A este instrumento  lo  bautizaron con el nombre de fourchette (pincho) el cual estaba provisto de un par de púas. Este nuevo invento , proveniente de Constantinopla, sufrió un rechazo generalizado por diversos tipos de razones, aunque la principal fue por la falta de pericia de quienes lo utilizaban: se pinchaban la lengua, las encías, los labios …, lo utilizaban a modo de mondadientes, para rascar y hurga
El  invento no  se hizo  popular  hasta bien entrado el siglo XVI en el que se trasladó y difundió su utilización en la selecta corte francesa.
Pero la producción en masa  se generaliza en el siglo XVIII y XIX con la invención de la galvanoplastia que  se pusieron al alcance de las clases medias tenedores de metal.Los cubiertos han pasado de ser objetos sencillos y modestos a estar decorados según  el gusto de la época.

En España hasta el siglo XIX no se generalizó  ,concretamente fue en Barcelona donde se creó la primera fábrica de tenedores