INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

31 de octubre de 2013

Huesos de Santo


Llega un año más el día de  Todos Los Santos y con ellos la comida típica de estos días...desde las castañas,huesos de santo....
Os dejo unos enlaces de  Panellets, Pan de higo ,Boniatos,Gachas







                                  HUESOS DE SANTO


Ingredientes para 4 personas:300 gramos de azúcar -150 ml de agua -150 almendras molidas ,200 azúcar glass y 4 yemas
Para hacer el mazapán:Hacer un almíbar con el agua 75 ml  y  150 de azúcar añadir las almendras hasta formar una pasta..Tapamos con un paño y dejamos enfriar.
Para el dulce de yema:Batir las yemas y añadir un almíbar a chorrito sin dejar de mover .El resultado de lo anterior lo ponemos en la cazuela donde hemos echo el almíbar y pones al baño maría sin que hierva pero que espese..unos 20 minutos sin dejar de batir con unas varillas .Dejar enfriar
Montar el hueso:amasar el mazapán  hasta que no se pegue demasiado en las manos y estirarlo con un rollo de cocina en una superfice espolvoreada de azúcar glass. Enrollar cada uno en un palillo de 1 cm de diámetro , en el palo de una cuchara......Pegar la masa con los dedos para formar cilindros ayudándonos con un poquito de agua para que peguen  ,dejarlos de pié unas 2-3 horas a que sequen .Sacar del palo  y rellenar con el dulce de yema con  una manga pastelera de boquilla pequeña.Preparamos un glaseado con azúcar glass y agua ,bañamos muy bien los huesos y dejamos secar en una rejilla.

No es un dulce rápido ni sencillo de elaborar pero el resultado merece la pena...yo he puesto en la imagen los que  quedaron medio aceptables o habrá sido suerte de principianta jajajjja  ..los demás de sabor buenos ,pero de aspecto..HORROR. Conseguir la consistencia exacta del dulce de yema ,lleva varias pruebas porque la mayoría sale demasiado flojo pero con paciencia  ... 

Se  elabora en los conventos y en Semana Santa junto al día de Todos los Santos y las pastelerías y panaderías lo ofrecen en estas fechas .La receta vino de México y cruzó el Atlántico ,allí se encuentra en variedades de colores y diversos rellenos de cremas,buttercream de sabores y decorados con texturas.


Yo soy muy clásica y esta noche....castañas


Y como no soy muy amiga de Halloween  pero  en el colegio le imponen la fiesta con  los disfraces  y nos bombardean con fiestas y demás....pues os deseo feliz noche.