INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

25 de enero de 2013

HUEVOS DE COLORES DE FAISÁN

Hoy he leido la entrada que ha echo Mª José del blog; lascreaciones de mariajose .. hablando sobre unos huevos azules  que le han regalado y me he animado hacer esta entrada.

Desde que tenía tres añitos hasta que me casé viví en una granja cigenética  donde mis padres eran los caseros y mi padre cuidaba de los animales y donde  convivían ;codornices,faisanes,perdices..... y recogíamos a diario los huevos,estos iban en una cesta y era muy colorida puesto que los faisanes ponen huevos de tonalidades verdes,azules y rosas.Cuidábamos de tres clases diferentes de faisanes,faisán común,faisán dorado y faisán plateado..
Los machos son los que llevan todo el colorido en el plumaje y las hembras son grisáceas y feillas.El faisán plateado tiene una cola que parece echa de encaje ( imagen tercera de arriba del mosaico)y  sus plumas de la cola suelen medir el metro .
No sé si tendremos alguna foto de ellos y si será en color ,preguntaré a mis hermanas y las pondré próximamente.En mi casa había disecados y adornaban nuestro salón,ya sé que hoy en día está prohibido tener animales de esta manera pero antaño era algo habitual,también había una comadreja que atrapó mi madre en nuestro jardín con unas tenaza y no veas como chillaba y los diminutos,afilados y la cantidad de dientes que tienen.

Las imágenes las he tomado de google pero pertenecen a sus autores.


El faisán común (Phasianus colchicus) original de Asia

Los faisanes tienen la cola larga. La hembra es marrón con estrías muy oscuras. El macho tiene el cuerpo cobrizo, el cuello púrpura verdoso iridiscente con reflejos metálicos de tonalidad azul oscuro. Al comienzo del cuello, en el pecho y en la zona ventral encontramos plumas de color rojo-violáceo, co­brizo y dorado, con estrías de tonalidad violeta oscuro. Las alas son de color tabaco rojizo y su dorso es de color castaño. En la parte inferior de la cola las plumas son rojizas y se encuentran combinadas con un plumaje de color verdoso.


En la parte superior de la cabeza el faisán común posee dos penachos de pluma en forma de óvalos. También suele presentar un collar blanco y una mancha de piel roja alrededor de los ojos. En la cola existen estrías transversales sobre un fondo de color verde oliva. Las dos plumas centrales se encuen­tran bastante desarrolladas
El faisán dorado (Chrysolophus pictus),originario de China o de Asia
  El plumaje en el macho es de color amarillo brillante en la cabeza seguido de una serie de plumas que cubren el cuello de color anaranjado con la punta negra, su espalda es verde y amarilla, el pecho es rojo carmesí, las alas son de color azul por encima y cafés , su cola es muy larga de color dorado y adornada por algunas plumas de color rojo. La hembra es de color pardo para que sus depredadores no la descubran durante la epoca de postura,la nidada puede ser de 4 a 20 huevos que demoran alrededor de 25 días en hacer eclosión El faisán plateado (Lophura nycthemera)   Su inconfundible plumaje se caracteriza por combinar el negro con un tono pálido plateado que cubre alas y cola   http://es.wikipedia.org/wiki/Phasianus_colchicus https://www.google.es/search?q=imagenes+de+faisanes