INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

13 de marzo de 2015

¡¡¡Deseo de chocolate¡¡

Las que me conocéis  sabéis que tengo varios vicios confesables jijiji ;entre ellos la lectura y el chocolate...pues  en esta lectura se han unido.





“Deseo de chocolate” tiene una estructura  original ya que   las tres historias-tres mininovelas que la componen son  cronológicamente inversas.
Tres mujeres que han vivido en Barcelona , tres siglos XVIII, XIX y XX.  ,una preciosa jarra de chocolate de porcelana fina en cuya base pone “Je suis à Madame Adélaïde de France” (pertenezco a Adelaida de Francia) y  cuya peculiaridad es: su capacidad...concretamente tres tazas ; estas mujeres comparten  una pasión de lo más golosa.....el chocolate.
  
Sara vive en el presente y pertenece a una familia de gran raingambre chocolatera. Ella sigue regentando la chocolatería de sus padres y se enorgullece de fabricar el mejor chocolate de Barcelona. Conoció a su marido y al gran amigo de ambos, Oriol Pariot, precisamente haciendo un curso sobre el chocolate.
Aurora vivió en el siglo XIX. Hija ilegítima de una criada que murió al darle a luz, fue criada por la familia en la que su madre trabajar para servir a la hija de la familia, nacida al mismo tiempo que ella.
Mariana vive en el siglo XVIII. Su marido es el fabricante de chocolate más famoso de la ciudad y ha creado una máquina para hacer chocolate que todos codician: los demás miembros del gremio de chocolateros, los franceses, los ingleses. Y el problema es que su marido hace tiempo que no está y ella ya no sabe cómo hacer frente a todos los problemas que la acechan.

...No os cuento más pero  os digo que está muy  bien documentada y que tendréis ganas de tomar una  buena taza de chocolate o una onza ¿ sólo una? jiji