INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

13 de abril de 2014

Collejas en crema





 En casa tomamos muchas espinacas pero llegando esta época son sustituidas por las COLLEJAS,además de salir a tomar el sol y caminar para recojerlas tomamos el aire puro y echamos un ratillo bueno.



Os dejo un poquillo de información :
La colleja (Silene vulgaris) es una planta silvestre comestible, herbácea y perenne, que se desarrolla hasta unos 60 centímetros de altura.Sus hojas son de color verde, echa una flor blanca y suele crecer dispersa en forma de "manchas" en sembrados y terrenos.
 Está presente en toda Europa, norte de África y centro y oeste de Asia; se encuentra como planta invasora en América, y es una de las plantas autóctonas de la región mediterránea, donde se consume en tortilla, potajes, guisos y arroces.
 La colleja es un ingrediente utilizado en la gastronomía  y se consumeen tortilla, potajes,guisos,arroces y es muy apreciada por lugareños .Tienes beneficios sobre els istema cardiovascular pos su riqueza en antioxidantes,tiene propiedades anticancerígenas por su alto contenido en flavonoides,ácidos grasos omega-3 ,carotenos y polifenoles.

Vamos con la receta: 
300 gramos de collejas limpias ,hervidas y escurridas
2 huevos cocidos
200 ml de leche evaporada
sal,ajo y pimienta


En una sartén con un poquito de aove rehogamos las espinacas con su sal,ajo y pimienta añadimos los huevos cocidos y troceados junto a  la leche evaporada que dejaremos 10 minutos a fuego bajo.





 ¡¡ Las collejas omo acompañamiento a otros platos viene genial ¡¡





Aquí os propongo otras recetas de esta época:
http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/2013/02/galletasde-semana-santa.html



¡¡ Os deseo una Feliz Semana Santa  ¡¡ 





        Mis broches de penitentes ¿Qué os parecen?






Información sobre las collejas  extraída de:

http://www.arecetas.com/glosario_gastronomico/colleja.html



****Como amante de la artesanía he  visitado una Feria y aquí os dejo el enlace