INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

4 de marzo de 2014

Historia del Tupper o táper

Guisoteando esta mañana  saco un recipiente y me preguntó a quien se le ocurrió y me pongo a  investigar ya que no me quedo tranquila y no podría dormir sin averiguarlo. Ahora se ha vuelto a poner de moda llevar el almuerzo en estos envases  en vez de ir al bar...con la crisis ya se sabe .
Y este ha sido el resultado 

En mi memoria siempre suena esta palabra "Fiambrera" que no sé yo si será la predecesora al  táper...tendré que indagar ....a lo que vamos:

Se descubre por casualidad el prolipropileno sintético a cargo de Earl Silas Tupper   para la fabricación de las máscaras de gas de la Segunda Guerra Mundial.
En 1946 se fabricó el  primer " tazón maravilla" con cierre hermético que permitió conservar el buen estado los alimentos además del transporte .Años más tarde la empresa Stanley Home Products los ofreció con demostraciones gratuitas.Brownie Wise impulsó la idea de " fiestas tupperware" donde se juntaban las mujeres del barrio a charlar y conocer las novedades en el menaje del hogar.

En la actualidad se siguen haciendo estas reuniones aunque ya se venden en todos los establecimientos, en diferentes tamaños,colores y materiales.


Diccionario de la Academia define este término como “Recipiente cerrado herméticamente que sirve para llevar los guisos fuera de casa o conservarlos en el frigorífico”



fuente:

http://hincaleeldiente.blogspot.com.es/