INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

16 de septiembre de 2014

Zarzamoras

   Es tiempo de esta fruta que nos regala la madre naturaleza así que hay que aprovechar sus numerosos beneficios :
Es rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina.

Tienes propiedades antioxidantes,antienvejecimiento.
  1. Ayudan a combatir diarreas, gastroenteritis, colitis cólicos menstruales
  2. Enfermedades febriles: el jugo de este fruto es refrescante y tonificante, por lo que resulta muy apropiado para los enfermos febriles o debilitados.
  3. Afecciones bucofaríngeas: tiene un efecto beneficioso sobre las aftas (llagas) bucales, gingivitis (inflamación de las encías),estomatitis (inflamación de la mucosa bucal), faringitis amigdalitis.
  4. Los frutos maduros tienen por su alto contenido en vitaminas son antiescorbúticas, útiles también como astringentes ydiuréticos
  5. Ayuda contra la gripe, resfriadostos constipados
  6. Corrige las inflamaciones internas.
  7. Fortifica la sangre y el organismo en general
  8. Ayuda en casos de hemorroides
  9. Evita la retención de líquidos, por lo que el consumo de esta fruta es ideal si estás realizando una dieta. Contienen pocas calorías, evitas la inflamación y tu piel luce más bella y tersa.
  10. Previene el reumatismo





Necesitamos: 300 gramos de moras / una lámina de hojaldre/un limón/ 4 magdalenas/canela molida( al gusto)/ tres cucharadas de azúcar /una yema /dos cucharadas de leche /50 gramos de almendras
Cómo elaborar:Forramos con el hojaldre un molde.  
En un cazo mezclamos las moras enteras ,canela y azúcar ,durante unos minutos .Desmigar las magdalenas y regamos con el zumo de limón junto a la ralladura añadimos a las moras ,esta mezcla  rellena el molde y con las tiras sobrantes  haz un enrejado ,con un pincel pinta por encima  la mezcla de yema y leche ..al horno una media hora a 200 grados



Fuente: http://nutricion.nichese.com/zarzamora.html  --- http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es