INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

19 de julio de 2015

Condado de Huelva


Unas inesperadas minivacaciones por el Condado de Huelva disfrutando de sus playas de arena fina y de  fresco nocturno junto a sus maravillosos pueblos colombinos , su Ría,monumentos,iglesias y deliciosa gastronomía....difícil resumir tantas emociones y lugares  en este espacio.

Muchas gracias a  una maravillosa familia malagueña que  tuvimos el privilegio de conocer :Paco y Chana,su encantadora hija Sofia y Juan ; disfrutemos de una jornada fantástica en muy buena compañía además de   aprender  del gran bajage de esta pareja de profesores.








                                             Monasterio de Santa Clara -Moguer
Data del siglo XIV  fundado por D.Alonso Jofre Tenorio ,primer señor de Moguer .Destacando la Sillería Nazarí del claustro y los sepulcros en mármol y alabastro de la familia Portocarrero realizados  por Gian Gacome della Porto( discípulo de Miguel Ángel).La  Duquesa de Alfa era descendiente de esta familia Portocarrero  .Las plataneras son las auténticas que trajeron de América .En su interior hay u cuadro de San Francisco de  Borja quien dijo :"Nunca serviré a señor que se  pueda morir".
La tradición cuenta que en las escaleras del Monasterio de la Encarnación  Santa Teresa se encontró con un niño que le preguntó ¿Quien era? ella respondió " Teresa de Jesús "  y el niño le replicó "Yo soy Jesús de Teresa". En agradecimiento de volver a su tierra  Colón pasó una noche rezando en este convento.

La fundación de este convento de debe a doña María Coronel. Esta era la hija menor de cuatro hermanos, hija de Alonso Fernández Coronel, que disfrutaba de los favores del rey Alfonso XI. Se casa con don Juan de la Cerda, y su patrimonio se engranda con el reinado de Pedro I. Pero debido a desajustes con el rey, su marido cae en desgracia y es preso en nombre del rey, requisando sus bienes. María Coronel suplica al rey el perdón de su marido y lo consigue, pero cuando llega esta a Sevilla, su marido había muerto en la cárcel. Ella decide tomar el hábito de las monjas clarisas del Real Monasterio de Santa Clara de Sevilla, pero el rey decide perseguirla, acosándola en amores, y ella, para acabar con esa situación, se arroja aceite hirviendo a la cara. Muerto Pedro I, Enrique II de Trastámara devuelve los bienes a doña María Coronel y esta decide fundar un convento de monjas de clausura. Tras pedir permiso al Papa, al rey y al resto de autoridades, lo funda en el antiguo palacio de sus padres. El convento era más grande que en la actualidad. A mediados del siglo pasado, se tuvo que vender parte de las huertas y de los almacenes por lo deteriorado que estaban partes de la clausura. Hoy lo que se vendió pertenece al convento de las Hermanas de las Cruz.



                                                              El Rocío




                                        Monasterio de La Rábida-Palos de la Frontera


                                                    Niebla   Castillo de Los Guzmanes



            Casa-Museo de Juan Ramón Jiménez  y Zenobia -Moguer
Matalascañas.Torre de la Higuera construida en el siglo XVI para defensa  de los piratas ,también se denominan a estas torres de Almenara o de la Luz.

Isla Cristina llamada Real Isla de la Higuerita hasta 1834 en agradecimiento a la Reina Cristina por la ayuda prestada tras la epidemia de cólera .


                                                          Punta Umbria





Punta Umbria:Torre Almenara  -Igelsia de Nuestra Señora de Lourdes de estilo colonial,Virgen de la Paz


   Huelva capital.:Estatua de  uno de los  Hermanano Pinzón ,Iglesia de la Concepción en Plaza de las Monjas donde fuimos testigos presenciales de una boda.
Escultura del Puerto,Catedral de la Merced, Monumento Colón en Plaza las Monjas

Y como soy doña papeles  jiji donde voy venga cargada de folletos  para informarme mejor.


Muelle de las Carabelas en Palos de la Frontera
Te  Árabe( deliciosos...me gustó más que el té moruno) que pudimos degustar en Aires africanos después de montar en dromedario por Doñana.



Aprendimos que el dromedario es un camello  arábigo que hace rumia pero no es rumiante ya que le falta uno de los cuatro estómagos ,por tanto pertenece a los TILÓPODOS,pueden beber 150 litros de una sentada y tienen trece callosidades en su cuerpo para apoyar en la arena  cuya temperatura es superior a los 50 grados  .En el pecho tiene un callo con la forma definida de corazón..como nosotros lo dibujamos


fuente:http://www.traxco.es/blog/produccion-agricola/produccion-de-leche-de-dromedario

Propiedades de la leche de dromedario

  • La leche de dromedario posee virtudes antiinflamatorias y antidiarreicas.
  • Puede contener hasta 4 veces más vitamina C que la leche de vaca.
  • Es rica en calcio y en hierro.
  • Sus proteínas previenen y curan las alergias alimentarias.
  • No contiene ni beta-lacto globulina ni ninguna otra forma de beta-caseína, (responsables de las intolerancias a la leche de vaca).
  • La conservación de esta leche es bastante mejor que la de vaca o la maternal. Incluso a 30ºC no se agría más que al cabo de cinco días, debido a su contenido en vitamina C que estabiliza el valor del pH.
  • La congelación y la fabricación en polvo de esta leche no degrada sus proteínas, al contrario que la ebullición.





Aprendimos que existe una planta en Doñana llamada Camarina cuyo fruto es la Perla de Doñana

y otra planta que sirve como dentrífico y en época de sequía abortiva para los ciervos .




  ¡ Diseño en las papeleras del puerto de Huelva..originalidad ¡¡


Punta Umbria








Monumento a la Fe descubridora,un delicioso helado,Platero y la sillería Nazarí de Santa Clara.




 Nuestro viaje en Canoa hasta Huelva nos trajoo una gradable sorpresa al llegar al puerto ,un grupo de camareros de la Cervecería Bonilla nos recibieron con este baile:







Nuestro recién conocido amigo Paco nos explicó la expresión :¡¡¡VETE AL CARAJO ¡¡¡

El carajo es un puesto de guardia situado en el palo más alto de los antiguos navios de vela españoles. Un lugar aterrador, por los constantes movimientos de balanceo de estas enórmes naves en medio del océano.
Tan aterrador que muchos de los fornidos marinos, acostumbrados a la mar y su vicisitudes llegaban a marearse en este puesto, allí me gustaría ver a los amante de las montañas rusas.
Tan aterrador que en muchas ocasiones servía como castigo o para escarmientode aquellos que habían infringido alguna de las duras normas, que evidentemente, servían para poder mantener el orden en condiciones tan extremas.
Escuchar, ¡vete al carajo! debía ser una de las frases que nadie quería escuchar y menos practicar.
“Me importa un carajo”, significando que no te importa nada, una muestra de valentía por parte de aquellas persona que era enviada a tan movido lugar.
“No se ve un carajo” para hacer entender que en la lejanía no se ve el puesto de vigía del palo mayor, el más alto y que se vería a mayor distancia, o lo que es lo mismo, no se ve nada.
fuente:





Se me habrán quedado multitud de cosas que contrar pero a groso modo  he resumido lo principal..si tenéis oportunidad no dudéis en conocer  nuestra tierra. 







                                   ¡¡¡FELIZ VERANO ¡¡¡