INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

18 de octubre de 2013

UN CLÁSICO

Llevaba tiempo sin hacerlo y  en casa no paraban de dar la lata así que al final me puse manos en la masa.Es un clásico de la cocina de nuestras madres y abuelas pero está  siempre de actualidad...TOCINO DE CIELO


Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de azúcar( si te gusta más dulce 500...esa era la cantidad original de la receta)
250 ml de agua
8 yemas de huevo
ramita de canela 
corteza de limón

Proceso:En un cazo se pone el agua con el azúcar,la canela y limón ; a fuego lento unos 20 minutos hasta que se forme un almíbar,colamos y se reserva dejando enfriar.
En un bol bates las yemas  sin llegar hacer espuma y añades poco a poco el almíbar que estará frío para que no cuaje el huevo y batimos enérgicamente.
En una sartén  caramelizaremos 3 cucharadas de azúcar con 3 de agua y verteremos en el molde o moldes individuales   a continuación volcamos la masa de  las yemas y  ponemos  al baño maría en el horno pre calentado a 200 grados  unos 20 minutos.Mi horno es muy suyo y tardó 60....pero al final cuajó.(Si no quieres hacer la caramelización puedes optar por poner en el fondo de los moldes caramelo  de los que se comercializan).
Desmoldamos cuando este frío y acompañamos de nata o helado....al gusto

Recordatorio...como es el tiempo de Caquis os dejo el enlace para hacerlos....

http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/2012/10/caquis-y-premo.html




                            ¡ BUEN FIN DE SEMANA ¡¡