INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

9 de marzo de 2019

Donde tus sueños te lleven de Javier Iriondo


Siguiendo en la línea de mejorar la vida tanto física como mental; mi amiga Infanti me dejó este libro que ahora os recomiendo .

Habla sobre el ritmo de la vida actual , de nuestra manera de vivir de nuestros hábitos,estrés,de los problemas cotidianos  ,de nuestros pensamientos y la percepción de la realidad .....en definitiva de calidad humana y de VIVIR  no sobrevivir ( que  normalmente es lo que hacemos a diario) esperando un amor, un viaje ,un mañana ;y no valorando el instante y día a día ,poniendo lo material antes que lo humano.
Querernos más  y tener autoestima ,potenciar  el esfuerzo y perseverancia  para conseguir nuestras metas y sueños,gestionar la ansiedad... 
Hay multitud de frases con las que me quedo entre ellas: soy una victima de mis hábitos ,los problemas son oportunidades disfrazadas,el espíritu envejece cuando abandonamos los sueños ,el hecho de tener problemas es señal de estar vivo ,no te conviertas en lo que temes " conviértete en lo que sueñas" . Dar prioridad a lo que realmente  vale la pena .Soy un alumno eterno y escribo la historia de mi vida manejando mis emociones  y sentimientos,sólo yo soy responsable .
Eliminar nuestras dudas ,miedos desterrando pensamientos negativos 
...Eres todo lo que puedes ser?No compararte con nadie y ser la mejor versión de uno mismo

Cada pensamiento es energía  dependiendo de la calidad y vibración de ese pensamiento   ,el tiempo que le dedicamos y nos centramos en él  nos influye en nuestra actitud( si son pensamientos negativos o positivos)Si te centras en lo positivo  mejor te sentirás y mejora tu estado anímico
Si cada mañana comenzamos con esta afirmación;hoy comienzo de nuevo y decido hacer de este día un gran día....igualmente al terminar la jornada deberíamos agradecer  y terminar con positividad.
Ten voluntad para quitar el yugo de viejos hábitos dañinos y recuerda." que no es más libre aquel que hace lo que le apetece ,sino aquel que tiene constancia y disciplina para conseguir ser más grande como persona"
.Recuerda que la vida no te preguntará¿Cuántas veces te has caído ..sino cuántas veces has conseguido levantarte?
La ira y la crítica son  hábitos negativos y te centran en el problema ,  si los destierras  entonces   buscas soluciones .
Somos como un limón ..cuando la vida nos exprime y nos pone a prueba ¿que zumo extraemos?
¿Cuándo las frustraciones de la vida aprieta  o  tienes dificultades;cómo reaccionas?¿Qué sale de  tí ..saltas a la primera,explotas o mantienes la calma y reflexionas?
La mente es muy poderosa y nos puede curar o matar, la desesperanza ,desánimo ,miedo causa trastornos en nuestro sistema inmunológico .
Hablamos del efecto placebo  cuando un paciente mejora tras  ser tratado con sustancias inocuas  sin ningún tipo de propiedades curativas  pero que el enfermo  en su cerebro tiene la creencia que es  la solución.
Existe el efecto "NOCEBO"con consecuencias dañinas reales a nivel físico y emocional  creadas por el paciente a través de  expectativas pesimistas 








TU VIDA ES AHORA Y TE ESTÁ ESPERANDO QUE LA VIVAS DE VERDAD.

En la Asociación Española Contra el Cáncer hay una frase  impactante :
SI NO PUEDES DARLE MÁS DÍAS A TU VIDA,DALE MÁS VIDA A TUS DÍAS .

MÁS VALE PERDER  MINUTO EN LA VIDA,QUE LA VIDA EN UN MINUTO .

¡¡A DISFRUTAR Y A SER FELIZ¡¡