INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

3 de febrero de 2019

Las Hijas del Capitán-María Dueñas

Mi amiga Ana me dejó esta semana este libro que me cautivó desde la primera frase y el que recomiendo encarecidamente
Como amante de la historia en casa tengo bastantes libros sobre el tema incluyendo aristocracia y monarquías. 

María  Dueñas incluye en esta historia al Conde de Covadonga ,considero oportuno hablar sobre él......

Hace años leí El Borbón de Cristal escrito por José María Zavala :
D.Alfonso de Borbón y Battenberg ,principe de Asturias e  hijo de Alofnso XIII  nacido con hemofilia  heredada de su madre Victoria Eugenia"Ena" para los amigos.
Salió en camilla del palacio real cuando se proclamó la república en España,renunció  a sus derechos dinásticos  y al  titulo  de Principe de Asturias para casarse  con  la cubana Edelmira   ostentando desde entonces el rango de Conde de Covadonga . ...terminaron divorciándose en  1937.
En Septiembre de 1938 a  los 31 años de edad el Conde de Covadonga  sufrió un accidente   al salirse de la calzada el coche que conducía y  chocando contra una farola cuyo golpe le causó una hemorragia interna que debido a su hemofilia  no pudieron detener y   murió  en Miami   " sólo como un perro"
A su entierro en el Graceland Memorial Cemetery sólo acudieron tres personas. 
Cinco décadas más tarde, su sobrino el rey Juan Carlos ordenó que sus restos fueran repatriados a España. Una octogenaria Edelmira -residente en Coral Gables desde que a Cuba llegara la Revolución-, dio el último adiós al féretro en una sala del aeropuerto vestida de luto riguroso. Cuentan que lloraba al despedir a su único amor.

Sinopsis:
Años 30  donde la emigración de españoles hacia el nuevo contiene era  una aventura que muchos emprendieron deslumbrados por aquella ciudad de Nueva York que prometía un futuro mejor.
Emilio Arenas fue uno de  ellos que tras varios empleos abre una modesta casa de comidas con el nombre "El Capitán" cargado de deudas y con su familia lejos sufre un accidente en el puerto.
Su mujer y tres hijas veinteañeras  se ven obligadas a  viajar hasta ese continente para hacerse cargo del negocio de su padre a la espera de que los tribunales resuelvan el cobro de una jugosa indemnización ....pero todo se irá complicando
Las tres hermanas habrán de   sobrevivir luchando con arrojo en unas aventuras desfavorables que  se lo pondrán difícil y donde  nunca la suerte  soplara  a su favor. 
El asunto del pleito lo dejarán en manos de una monja que no podrá resolverlo ya que su enfermedad avanza muy rápido,se endeudarán aún más para reabrir  el negocio como club donde la pequeña de la familia cantará pero antes de la inauguración se irá todo al garete porque  el abogado( que quería llevar el asunto de la indemnización y coger buena tajada toma represalias al no poder actuar a su antojo ) manda  unos  empleados  para destrozar el local.La hija mayor casa con un tabaquero viudo   cuyo único hijo se enamora de su madrastra  comenzando un sin vivir..las desgracias no llegan solas y lo matan .
La hija con pretensiones de  artista  se enamora de un " malnacido " que prometiendo  hacerla famosa   abusa de ella y le pega.
Mil aventuras y avatares sufren estas mujeres que con uñas y dientes harán justicia . 




https://www.elmundo.es/cronica/2018/05/30/5b0839daca47410f218b46c2.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Borb%C3%B3n_y_Battenberg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.