En casa tomamos muchas espinacas pero llegando esta época son sustituidas por las COLLEJAS,además de salir a tomar el sol y caminar para recojerlas tomamos el aire puro y echamos un ratillo bueno.
Os dejo un poquillo de información :
La colleja (Silene vulgaris) es una planta silvestre comestible, herbácea y perenne, que se desarrolla hasta unos 60 centímetros de altura.Sus hojas son de color verde, echa una flor blanca y suele crecer dispersa en forma de "manchas" en sembrados y terrenos.
Está presente en toda Europa, norte de África y centro y oeste de Asia; se encuentra como planta invasora en América, y es una de las plantas autóctonas de la región mediterránea, donde se consume en tortilla, potajes, guisos y arroces.
La colleja es un ingrediente utilizado en la gastronomía y se consumeen tortilla, potajes,guisos,arroces y es muy apreciada por lugareños .Tienes beneficios sobre els istema cardiovascular pos su riqueza en antioxidantes,tiene propiedades anticancerígenas por su alto contenido en flavonoides,ácidos grasos omega-3 ,carotenos y polifenoles.
Vamos con la receta:
300 gramos de collejas limpias ,hervidas y escurridas
2 huevos cocidos
200 ml de leche evaporada
sal,ajo y pimienta
En una sartén con un poquito de aove rehogamos las espinacas con su sal,ajo y pimienta añadimos los huevos cocidos y troceados junto a la leche evaporada que dejaremos 10 minutos a fuego bajo.
Aquí os propongo otras recetas de esta época:
http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/2013/02/galletasde-semana-santa.html
¡¡ Os deseo una Feliz Semana Santa ¡¡
Mis broches de penitentes ¿Qué os parecen?
Información sobre las collejas extraída de:
http://www.arecetas.com/glosario_gastronomico/colleja.html
****Como amante de la artesanía he visitado una Feria y aquí os dejo el enlace
No conocía esta variedad de espinacas, pero si disfrutáis tanto recogiéndola y cocinándola, seguro que debe estar muy buena.
ResponderEliminarYo también os deseo una feliz Semana Santa.
Bsts
Muchas gracias por tu información la verdad que no la conocía.Besossss
ResponderEliminarNo conocía yo las collejas, pero seguro que me gustan porque soy mucho de verduras. Que pases buena Semana Santa! Bss
ResponderEliminartampoco conocia las collejas, pero viendo ese plato tan apetecible ya quiero probarlas, bicos
ResponderEliminarNo es la primera vez que veo una receta con las collejas pero aqui no las he visto nunca o si las hay no son conocidas en la cocina.
ResponderEliminarSin duda esa crema de collejas asi como el resto de propuestas que nos ahces tiene que ser una delicia, no hay mas que ver las fotos.
Aqui cuando le quieres dar un tortazo alguien se suele decir ..a que llevas una colleja ... es curioso como en cada sitio un mismo nombre tiene diferente significado.
Los broches de penitentes son una cucada.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Gracias por tu receta, así no las he preparado nunca, sí las he tomado en tortilla o en revueltos que nos gustan mucho por ser una verdura muy fina y delicada.
ResponderEliminarTus penitentes son muy graciosos. Besos.