Hoy mi recomendación es la historia que nos narra María Dueñas....decir que me ha gustado pero no me ha tenido enganchada como El tiempo entre costuras .
Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una Historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. |
Un minero que hace fortuna en México como empresario, se arruina y por un golpe del destino se convierte en dueño de una viña, una casa-palacio y una bodega en Jerez es el protagonista de la nueva novela de María Dueñas.
Mauro Larrea se tropieza en su tortuoso camino con Soledad Montalvo, una mujer casada, por la que se siente atraído, que es capaz de bordear la ley, traspasar barreras e incluso recurrir a la violencia física con tal de salir adelante.
La escritora ha dicho en Las mañanas de RNE que siempre le había llamado la atención la afición de los británicos por el sherry, pero consideraba que no se había plasmado la dimensión del comercio exterior de este producto que alcanzó el 20% de las exportaciones españolas y por eso se decidió a explorar ese territorio.
Dueñas investigó sobre cómo se crearon las más de 500 bodegas que existían en la zona y averiguó que algunas surgieron por las fortunas de los indianos retornados, así que decidió que sería muy interesante que el personaje principal fuera un "hombre de ida y vuelta".
La manchega ha afirmado que no ha pensado, aunque no descarta, una posible adaptación de La templanza a la pequeña pantalla, como la de su primera obra, pero considera que es complicado que ocurra porque al discurrir la acción en México, La Habana y Jerez de la Frontera sería muy costosa a nivel de producción
Fuente:
LO ACABE DE LEER ESTA SEMANA Y ME GUSTO MUCHO.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA.