INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

10 de octubre de 2016

El juez de Egipto de Christian Jacq



He vuelto a releer este libro que me encantó hace años  ya que su autor nos  introduce en el mundo del Antiguo Egipto con maravillosas y detalladas descripciones de sus monumentos , sociedad,cultura,medicina ,la vida diaria......etc  todo ello junto a un apasionante complot,tramas,amores ...etc  Muy bien documentada llena de realismo,acción y suspense.




Argumento:
Pazair, un sencillo y  joven juez  trabajador y honrado del antiguo Egipto, se ve involucrado por casualidad en el complot que  un alto general del ejército ha maquinado para asesinar al faraón Ramsés el Grande. 
Pide ayuda y consejo a Suti, su más fiel colaborador, y a Neferet, una bella doctora de la corte faraónica por la que siente un profudo amor. Los tres se unirán y lucharán en un laberinto de conspiraciones y trampas para desenmascarar a los traidores. El trágico final de Ramsés el Grande parece inevitable.Junto a una época cambiante que pondrá fin próximamente  a la Edad del Bronce .

Es reseñable  los distintos pasajes referentes a la medicina natural que empleaba Neferet ,doctora y esposa de Pazair, que  en la actualidad se usan utilizando  distintas propiedades de las plantas para sanar enfermos.

“El juez Pazair” es una estupenda trilogía sobre el sistema de justicia egipcio.







1 comentario:

  1. Hola preciosa
    Este libro si que me lo apunto, las cosas Egipcias me vuelven loca
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.