INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

20 de abril de 2012

SABER MÁS COSAS SOBRE LAS BODAS

 
 ¿Por qué lanzamos arroz a los esposos?
 Tras la celebración de los votos entre los esponsales los acompañantes al evento le desean felicidad ,prosperidad y fertilidad.Según la  cultura  donde se vivía y la época se lanzaba  a los recien casados:granos de cebada en la India,harina y dulces en la antigua Grecia,frutos secos en la zona del Mediterráneo.En la antigua Roma se lanzaban nueces que al chocar contra el empedrado hacían mucho ruido siendo este sonido  un buen augurio de felicidad y fecundidad.El arroz  es una práctica procedente de Oriente donde forma parte  imprescindible de la base de la dieta,con ello se  le presagia  un futuro lleno de abundancia.


¿Por qué la novia es tomada en brazos para atravesar el umbral del hogar?
 La historia proviene del Rapto de las Sabinas,donde Rómulo rey de la primitiva Roma  invitó a un baile al pueblo de Sabinia.Ante el reducido  número de mujeres  que habitaban Roma decidieron raptar a las mujeres de los sabinos llevándoselas en brazos.Rememorando este  acontecimiento se siguió haciendo en todo el imperio romano  y se ha mantenido durante más de 25 siglos. 






¿De dónde procede la expresión "Luna de Miel"?

Después de la boda  se tenía la costumbre de tomar hidromiel "durante la primera luna, el primer mes",era una bebida elaborada a base de vino y miel que aumentaba la fertilidad.

¿Por qué se pide la mano de la novia?

En la época romana las mujeres eran propiedad del padre de familia y  su poder se denominaba "patria potestad".El padre podía aprobar o rechazar el matrimonio de sus hij@s.Una joven al casarse podía hacerlo "cum manu" y de este modo quedaba bajo la tutela del marido , o casarse "sine manu" así no se rompían los lazos con la familia de sangre y ella seguía bajo la tutela del padre.Aquí residía la importancia de pedir o no la " manu" y de conceder el padre al yerno la mano.

 

¿Por qué usamos anillo de compromiso?  
Los egipcios ya usaban joyas circulares pero los datos más fiables nos hablan de los griegos y romanos.Estos usaban brazaletes en miniatura que en principio fueron de hierro y más tarde  dorados.Este anillo demostraba la solvencia económica que tenía el novio para poder mantener a la novia.Para llevar esta joya que simboliza el compromiso se escogió el cuarto dedo de la mano izquierda porque se pensaba que de este dedo "anular" partía una vena que  llegaba directamente al corazón.

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada, y es que cada dia se aprende algo nuevo. Y dirás porque me interesa? Pues porque me caso en agosto. jeje
    Besotes

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.