Ayer tarde estuvimos recogiendo moras y estuvimos un ratito en contacto con la naturaleza y nos trajimos algún arañazo,pinchonazos y espinas de las zarzas pero valió la pena, y he echo varias cositas sencillas como un batido y un sorbete.
El batido lo pueden hacer los crios pues sólamente se lavan las moras y se trituran por la batidora ,se pasa por el chino y le añades leche y azúcar (si las moras no estuviesen muy maduras) estas estaban superdulces y no hizo falta.
Como las moras se enmohecen muy rápido hay que ponerlas en un recipiente donde se puedan airear y gastarlas cuanto antes mejor.
Para el sorbete he usado:
400 gramos de moras
50 de azúcar(100 si no están maduras y dulces)
el zumo de medio limón
dos claras de huevo.
Se esparce en una fuente y lo tapas guardándolo en el congelador y cada media hora lo mueves , cuando tenga la consistencia de agua nieve lo sacas.
Monta las claras con el azúcar y lo añades a las moras después dejas toda la noche en el congelador.
Al sacarlo haces una bola de helado y adornas al gusto(se le pone nata o yogur) moras enteras es lo que le he puesto.
Yo lo he sacado un ratito antés porque estaba lloviendo y hacía fresquito(para que al almorzar no resultase demasiado frío ,hay que cuidar las gargantas con estos cambios de temperatura) y se me ha descongelado un poquito para la foto.
Pero estaba muy bueno la próxima vez lo haré un día de calor jajaja
Con las que me han quedado voy hacer mermelada y licor.
Hola Mª Belén, te quedó un estupendo sorbete de moras, qué buena pinta!!! Yo también soy muy aficcionada a recoger moras, me entretiene muchísimo!!!
ResponderEliminarHola guapa!! en primer lugar quiero agradecerte tu visita por mi blog y pedirte perdón por tardar tanto tiempo en devolverte la visita, es que he tenido problemas con mi ordenador y no he podido hacer nada. Por cierto, he intentado hacerme seguidora pero me da como que ya lo era, miralo y si no soy me avisas y vuelvo a intentarlo Vale???. El sorbete de moras estoy segura que tiene que estar para morirse. Besitos.
ResponderEliminarel sorbete de moras tiene que estar delicioso ,voy a ver que mas cositas tienes
ResponderEliminarbesitos
Hola Belén, me ha encantado ese sorbete de moras, y queria darte las gracias por pasarte por mi blog, e invitarme a ver los tuyos, que por cierto, son preciosos.
ResponderEliminarmuchos besos desde CON UN POQUITO DE AZUCAR.
hola belen, he pasado por tu blog de manualidades y me ha encantado, yo tambien hago mucho punto de cruz y tengo una tienda para enmarcar los cuadros, y tambien doy clases de ganchillo y de punto de media, por eso me he quedado como seguidora, alli y aquí, pero en el otro no he podido dejar ningun comentario, esto de bloger no debe de ir muy bien hoy, un saludito y un un beso gordo, te invito a que te pases por mi blog, yo lo tengo pero de cocina, Besos preciosa, :D
ResponderEliminarUmmm qué rico este sorbete, me lo apunto!!
ResponderEliminarUn besete y buen finde!!
María Belén aquí vengo desde Argentina a conocer tus blogs, en el otro no pude comentar para decirte que la re utilización de las botellas ha dado como resultado un macetero muy original. Veo que te interesa el tema de la alimentación por eso te invito a que pases a conocer mis 2 blogs: uno es de NUTRICION y el otro de noticias muy interesantes.
ResponderEliminarCariños para ti
Acabo de conocer tu blog y me gusta lo que he visto.
ResponderEliminarLas moras cuantos recuerdos me traen a mi también.
Me quedo de seguidora y ahora voy a ver tus otros blogs.
Ah! te invito a que visites el mio.
Un abrazo
esto de las moras me recordó cuando era peque y con mis primos y hermanos bajemos al campo y cogiamos un monto mmmmm delicioso un saludo
ResponderEliminar