INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

18 de noviembre de 2012

CUEVA PERICA-ALFACAR

                            Instantánea realizada por Mª Belén Puertas

Poco conocida por los alfacareños, es la única muestra de grabados rupestres conocida en Sierra Harana y debemos este hallazgo  en 1995 a  Ángel Zapata.
Esta cueva está situada en el margen derecho del Barranco de Víznar pero dentro de los límites del municipio de Alfacar.Se encuentra dentro de un conjunto de abrigos alienados en un afloramiento calcáreo muy erosionado,siendo esta cueva  la más profunda con 9 metros de largo y 3,85  en la boca .
Debido a su poca dureza  facilitó los grabados,así en su pared derecha destacan dos paneles siendo el  exterior el de mayor importancia por el tamaño de sus símbolos.En la parte interna podemos distinguir dos figuras en forma de cruz de menor tamaño.
Es catalogada como  abrigo con arte rupestre.



Dibujo de Cayetano Aníbal(Zapata et al.1995)




Extracto del libro"Por las cuevas y simas del Parque de Huétor/Sierra Harana" 2ª parte.
Grupo de espeleólogos granadinos 2010.

1 comentario:

  1. Que interesante! Gracias por compartir esta información, era algo que desconocía y ahora...ya he aprendido algo nuevo.

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.