INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

31 de octubre de 2013

Huesos de Santo


Llega un año más el día de  Todos Los Santos y con ellos la comida típica de estos días...desde las castañas,huesos de santo....
Os dejo unos enlaces de  Panellets, Pan de higo ,Boniatos,Gachas







                                  HUESOS DE SANTO


Ingredientes para 4 personas:300 gramos de azúcar -150 ml de agua -150 almendras molidas ,200 azúcar glass y 4 yemas
Para hacer el mazapán:Hacer un almíbar con el agua 75 ml  y  150 de azúcar añadir las almendras hasta formar una pasta..Tapamos con un paño y dejamos enfriar.
Para el dulce de yema:Batir las yemas y añadir un almíbar a chorrito sin dejar de mover .El resultado de lo anterior lo ponemos en la cazuela donde hemos echo el almíbar y pones al baño maría sin que hierva pero que espese..unos 20 minutos sin dejar de batir con unas varillas .Dejar enfriar
Montar el hueso:amasar el mazapán  hasta que no se pegue demasiado en las manos y estirarlo con un rollo de cocina en una superfice espolvoreada de azúcar glass. Enrollar cada uno en un palillo de 1 cm de diámetro , en el palo de una cuchara......Pegar la masa con los dedos para formar cilindros ayudándonos con un poquito de agua para que peguen  ,dejarlos de pié unas 2-3 horas a que sequen .Sacar del palo  y rellenar con el dulce de yema con  una manga pastelera de boquilla pequeña.Preparamos un glaseado con azúcar glass y agua ,bañamos muy bien los huesos y dejamos secar en una rejilla.

No es un dulce rápido ni sencillo de elaborar pero el resultado merece la pena...yo he puesto en la imagen los que  quedaron medio aceptables o habrá sido suerte de principianta jajajjja  ..los demás de sabor buenos ,pero de aspecto..HORROR. Conseguir la consistencia exacta del dulce de yema ,lleva varias pruebas porque la mayoría sale demasiado flojo pero con paciencia  ... 

Se  elabora en los conventos y en Semana Santa junto al día de Todos los Santos y las pastelerías y panaderías lo ofrecen en estas fechas .La receta vino de México y cruzó el Atlántico ,allí se encuentra en variedades de colores y diversos rellenos de cremas,buttercream de sabores y decorados con texturas.


Yo soy muy clásica y esta noche....castañas


Y como no soy muy amiga de Halloween  pero  en el colegio le imponen la fiesta con  los disfraces  y nos bombardean con fiestas y demás....pues os deseo feliz noche.







23 comentarios:

  1. Soy seguidora incondicional de los dulces típicos de cada temporada y mención especial me merecen los de Todos los Santos porque me encantan. Son deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por lo que engordan sería un dulce de todas las temporadas

      Eliminar
  2. Te han quedado fenomenal digas los que digas seguros que los que no han salido en la foto estaban estupendos también! Tampoco a mi me gusta mucho "jalogüin", pero ya se sabe que a los niños si...en fin. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hice fotos a todo el proceso por lo mal que salieron pero los de la fotillo quedaron medio aceptables.Saludos

      Eliminar
  3. ¿A que están ricos? Yo los suelo hacer casi todos los años, y no los hago más porque engordan un montón, que si no, no paraba.
    Te han quedado magnificos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muchasssss calorías pero están de vicio.Gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  4. Son deliciosos, aunque no entenderé nunca porque solo se hacen en Noviembre.
    Un beso Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer cuando quieras pero lo típico es ahora.Gracias por tus palabras.Saludos

      Eliminar
  5. Te han quedado estupendos para lo complicadillos que son. Enhorabuena Belén. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son complicados y laboriosos pero merece la pena.Gracias por tu visita

      Eliminar
  6. Te quedaron geniales. A mi me gustan las fiestas tradicionales,las nuevas que se van implantando si o si...Me gustan todas, jajajaja. Pero aunque celebre Halloween (por mi peque), intento mantener nuestras costumbres en casa y también celebramos el día de todos los santos con sus castañas, nueces... Visitamos el cementerio para colocar flores a nuestros seres queridos... En fin, hacemos lo que me inculcaron desde pequeña, pero me "obligo" ir al mismo tiempo con lo que le toca vivir al peque. Y yo... encantada. Jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no mantenemos unas tradiciones , se perderán y eso sería una lástima ya que forman parte de nuestra forma de ser.

      Eliminar
  7. Que ricos!!! me gustan mucho, pero nunca los he echo, te han quedado estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he animado pero me han costado sudor y lágrimas...ya se sabe que la experiencia es la madre de la ciencia.

      Eliminar
  8. Te han quedado riquisimos, nunca los he hecho, tengo que decidirme un dia
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos que se ven, algún día los haré ya que la pinta es deliciosa.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me canso de este postre tradicional y te quedó delicioso.Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. Ya me gustaría a mi haberme animado a prepararlos a ver que tal se me daba pero al final me ha dado yuyu y nada, me he rendido. Cualquier día me da la ventolera, ya lo verás. Te han quedado bien buenos no digas, tienen una pinta buenísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.