INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

18 de octubre de 2013

UN CLÁSICO

Llevaba tiempo sin hacerlo y  en casa no paraban de dar la lata así que al final me puse manos en la masa.Es un clásico de la cocina de nuestras madres y abuelas pero está  siempre de actualidad...TOCINO DE CIELO


Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de azúcar( si te gusta más dulce 500...esa era la cantidad original de la receta)
250 ml de agua
8 yemas de huevo
ramita de canela 
corteza de limón

Proceso:En un cazo se pone el agua con el azúcar,la canela y limón ; a fuego lento unos 20 minutos hasta que se forme un almíbar,colamos y se reserva dejando enfriar.
En un bol bates las yemas  sin llegar hacer espuma y añades poco a poco el almíbar que estará frío para que no cuaje el huevo y batimos enérgicamente.
En una sartén  caramelizaremos 3 cucharadas de azúcar con 3 de agua y verteremos en el molde o moldes individuales   a continuación volcamos la masa de  las yemas y  ponemos  al baño maría en el horno pre calentado a 200 grados  unos 20 minutos.Mi horno es muy suyo y tardó 60....pero al final cuajó.(Si no quieres hacer la caramelización puedes optar por poner en el fondo de los moldes caramelo  de los que se comercializan).
Desmoldamos cuando este frío y acompañamos de nata o helado....al gusto

Recordatorio...como es el tiempo de Caquis os dejo el enlace para hacerlos....

http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/2012/10/caquis-y-premo.html




                            ¡ BUEN FIN DE SEMANA ¡¡

10 comentarios:

  1. Coincidimos en la forma de preparar el tocino de cielo, por eso sé lo rico que está. Me ha entrado una gana de comerlo en cuanto lo he visto....Que lo disfrutéis en el finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay que antojo..... con lo que me gusta el tocino de cielo y la de tiempo que hace no hago, es delicioso Belen, besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta el tocino de cielo pero es un postre al que nunca le cojo el punto

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico que nunca pasará de moda. que bueno el tocinito de cielo!! si el tocino está así de rico como estará el jamón de cielo, ay mi madre a soñar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis postres favoritos y lo has bordado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Belen si supieras que nunca lo he preparado en casa no tengo perdón jajjaj.. lo haré seguro te ha quedado riquisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. El tocinillo te ha quedado riquisimo!! y seguro que tiene un sabor delicioso... mmmmm....... apetece solo con verlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el tocino de cielo, pero nunca lo he preparado, así que tomo nota del tuyo, porque me parece que te ha quedado fantastico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.