INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

7 de febrero de 2014

GALLETAS DE NOCILLA

Los dulces son mi vicio y la perdición de mi dieta,silueta .......no me enrollo y vamos al grano





Ingredientes :
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo 
500 gramos de harina
180 gramos de azúcar glass
50 gramos  nutella o nocilla
1 cucharadita de vainilla



Batimos el azúcar con la mantequilla ,el huevo y la vainilla  formando una masa homogénea,añadimos poco a poco la harina tamizada y amasamos muy bien.Dividimos en dos porciones y a una de ellas le ponemos nocilla  y volvemos amasar.. reservamos en la nevera durante 1 hora envuelta en papel film.
Pasado el tiempo sacamos y extendemos con el rodillo cada una de las masas procurando que tenga el mismo grosor y largo,superponemos una a otra y enrollamos.Tapamos con el film y al frigo 1 hora.
Cortamos el cilindro en rodajas de 1/2 cm de grosor aproximadamente y pasamos a una bandeja que tenga papel de horno.Hemos precalentado el horno  e introducimos la bandeja unos 10 minutos a 180 grados.Dejamos enfriar en una rejilla





Esta receta la tenía pendiente desde que la vi  en varios blogs y la he tomado de:   http://www.cupcakelosophy.com/2011/11/espirales-de-nutella.html



10 comentarios:

  1. Ya somos dos con el mismo vicio, y con el mismo problema de silueta, ultimamente los michelines me superan....Te han quedado estupendas las galletas! Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar crujientes y deliciosas, la pinta es inmejorable

    ResponderEliminar
  3. Uyyy que ricas !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía una ya.... besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pintaaaa !! que hambre me está entrando ummmmm que ricaaaaasssss, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues a mi que me encanta la nocilla, no te digo nada! geniales y sin complicaciones por lo que veo!. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estas galletas son una perdición para cualquiera y yo creo que para los que hemos crecido merendando pan y chocolate y bocadillos de nocilla, tenemos el paladar educado con este sabor y solo con nombrarlo ya nos apetece. Pero eso no quiere decir que tus galletas no estén exquisitas, seguro que sí porque el aspecto que presentan no engaña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pasa lo mismo jajajajjaja, y creo que a muchos. Si es que hay unas ideas que quitan el hipo que vamos a hacer. Estas espirales de nocilla han quedado extraordinarias, y para las golosas como yo pues no te digo ná maja.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Que galletas más ricas, pero yo se las hago a mis hijas, que no tienen problemas de michelines, y yo me conformaré con el olor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Tocaya también son mi vicio hay dios yo no puedo vivir sin ellos jajjaj , me encantan que galletas mas ricas, tengo que hacerlas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas y qué ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.