INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

13 de abril de 2014

Collejas en crema





 En casa tomamos muchas espinacas pero llegando esta época son sustituidas por las COLLEJAS,además de salir a tomar el sol y caminar para recojerlas tomamos el aire puro y echamos un ratillo bueno.



Os dejo un poquillo de información :
La colleja (Silene vulgaris) es una planta silvestre comestible, herbácea y perenne, que se desarrolla hasta unos 60 centímetros de altura.Sus hojas son de color verde, echa una flor blanca y suele crecer dispersa en forma de "manchas" en sembrados y terrenos.
 Está presente en toda Europa, norte de África y centro y oeste de Asia; se encuentra como planta invasora en América, y es una de las plantas autóctonas de la región mediterránea, donde se consume en tortilla, potajes, guisos y arroces.
 La colleja es un ingrediente utilizado en la gastronomía  y se consumeen tortilla, potajes,guisos,arroces y es muy apreciada por lugareños .Tienes beneficios sobre els istema cardiovascular pos su riqueza en antioxidantes,tiene propiedades anticancerígenas por su alto contenido en flavonoides,ácidos grasos omega-3 ,carotenos y polifenoles.

Vamos con la receta: 
300 gramos de collejas limpias ,hervidas y escurridas
2 huevos cocidos
200 ml de leche evaporada
sal,ajo y pimienta


En una sartén con un poquito de aove rehogamos las espinacas con su sal,ajo y pimienta añadimos los huevos cocidos y troceados junto a  la leche evaporada que dejaremos 10 minutos a fuego bajo.





 ¡¡ Las collejas omo acompañamiento a otros platos viene genial ¡¡





Aquí os propongo otras recetas de esta época:
http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/2013/02/galletasde-semana-santa.html



¡¡ Os deseo una Feliz Semana Santa  ¡¡ 





        Mis broches de penitentes ¿Qué os parecen?






Información sobre las collejas  extraída de:

http://www.arecetas.com/glosario_gastronomico/colleja.html



****Como amante de la artesanía he  visitado una Feria y aquí os dejo el enlace 



6 comentarios:

  1. No conocía esta variedad de espinacas, pero si disfrutáis tanto recogiéndola y cocinándola, seguro que debe estar muy buena.
    Yo también os deseo una feliz Semana Santa.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu información la verdad que no la conocía.Besossss

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo las collejas, pero seguro que me gustan porque soy mucho de verduras. Que pases buena Semana Santa! Bss

    ResponderEliminar
  4. tampoco conocia las collejas, pero viendo ese plato tan apetecible ya quiero probarlas, bicos

    ResponderEliminar
  5. No es la primera vez que veo una receta con las collejas pero aqui no las he visto nunca o si las hay no son conocidas en la cocina.
    Sin duda esa crema de collejas asi como el resto de propuestas que nos ahces tiene que ser una delicia, no hay mas que ver las fotos.
    Aqui cuando le quieres dar un tortazo alguien se suele decir ..a que llevas una colleja ... es curioso como en cada sitio un mismo nombre tiene diferente significado.
    Los broches de penitentes son una cucada.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu receta, así no las he preparado nunca, sí las he tomado en tortilla o en revueltos que nos gustan mucho por ser una verdura muy fina y delicada.
    Tus penitentes son muy graciosos. Besos.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.