INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

1 de abril de 2014

Crema de espárragos trigueros



Con la llegada de la primavera salimos a pasear más por el campo y nos encontramos con este rico manjar que nos regala la madre naturaleza.



 Se hacen multitud de recetas...tortilla,revuelto,cremas,sopas,guisos.
Como todos sabéis  tienen un amargor que a todo el mundo no gusta así que los dejo en  agua con un poquito de azúcar.

Dependiendo de la cantidad de espárragos le añadiremos esta cantidad o más.
1 patata 1 puerro 1 calabacín 1cucharada de AOVE 1 vaso de leche( entera o desnatada..al gusto)
sal y pimienta.
Coceremos los espárragos durante 15 minutos en agua con sal,lo sacamos y en el mismo caldo pondremos el puerro,el calabacín y la patata unos 20 minutos para que estén tiernos.Rehogar en una cazuela todos los ingredientes escurridos con la cucharadita de aove y añadir la leche y un poquito del caldo,probamos y rectificamos de sal .Trituramos en la batidora y pasamos por el chino para quitar las hebras( es fibra pero  a mí no me gusta encontrarme tiras).Se puede acompañar de unos picatostes y ya podemos disfrutad de una rica,sabrosa  y sana crema.









La semana anterior estuve en una charla del juez Calatayud sobre los menores  ...me encantó lo ameno que lo hizo pero con verdades como puños.Os dejo un enlace y habría que reflexionar ....
http://orientacionmachado.wordpress.com/2013/04/05/decalogo-para-formar-un-delincuente-por-emilio-calatayud/

Si queréis ver mi último bolso que he crocheteado visita mi blog:

10 comentarios:

  1. Soy bastante aficionada a las cremas de verduras, pero de espárragos ni la he hecho nunca, ni la he probado. Gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aqui no los hay Belen pero me encantan los esparragos, y si, es verdad, lo de los niños pero lamentablemente hoy nuestros niños viven asi y es una pena, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te quieres creer que todos los espárragos que hay por aqui por donde yo vivo, nunca los he hecho en crema, me llevo tu receta para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Una crema riquísima. El bolso es una monada, me encanta. Creí que seguía tu otro blog, pero no era así, me hice seguidora ya mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La crema de espárragos es estupenda, de las que más me gustan!! Me gusta mucho los extractos que has puesto, tienes toda la razón. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ummm una crema buenísima!! Pero nunca la hice con espárragos de campo, siempre con los gorditos que venden en la fruteria...ya probaré cuando me traigan un manojo, siempre los hago en tortilla.
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los espárragos trigueros y en esta crema de 10. Un abrazo y buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que rica crema! Nunca la he hecho con espárragos trigueros y no me lo explico, me llevo tu receta que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta crema me la apunto que estoy segura que nos va a gustar un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias cielo, tu blog me inspira sabiduría que desde luego nunca está de mas refrescarnos la memoria.Gracias por cierto esta crema muy sana y diurética.Besosss

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.