INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

3 de enero de 2019

¿Sabes porque el año comienza el 1 de Enero?

El inicio del año para los romanos era en marzo   ya que se reunía el senado para asignar los presupuestos bélicos y nombrar los cargos militares ,pero en la península nuestros antepasados ìberos  lo cambiaron por una necesidad  político-militar .
Allá por el año 153 a. d. C el general Quinto Fulvio Nobilior solicitó adelantar dicha fecha dos meses para poder planificar la campaña bélica para la pacificación de la Península Ibérica, con la antelación suficiente para iniciarla en primavera.
Se le concedió  y el comienzo del año se adelantó oficialmente al mes de diciembre,  convergiendo con el solsticio de invierno junto  a la coincidencia de una luna llena que era un augurio de la buena suerte.
En la Edad Media se volvió a cambiar las fechas  pero fue el Papa Gregorio XIII en 1582 fijó el calendario gregoriano  que seguimos usando en la actualidad.

En resumen  los españoles cambiaron  el calendario  debido a la guerra  en nuestra Península Ibérica.









fuente:https://www.quo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.