INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

20 de abril de 2012

HISTORIA DEL ROSCÓN DE REYES




Debemos buscar su origen en Grecia y Roma ,parece estar relacionado con las saturnales romanas aunque en la actualidad algunos lo relacionan con  la corona de adviento. Éstas eran fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno y  se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel
. En el siglo III en el interior del dulce se introducía una haba seca, basándose en la costumbre griega del sufragio donde se utilizaban como fichas de voto.

En Francia toman el Gâteau des Rois  o Gâteau  de la Fève (pastel de haba)  ,en Portugal se denomina "Bolo Rei" ,en México se le conoce como Rosca de Reyes y en su interior hay un pequeño Niño Jesús que simboliza la necesidad de encontrar un lugar seguro para su nacimiento  con el proposito de que el rey Herodes no pudiera matarlo.
La fruta escarchada con la que se adorna este pastel simula las gemas y joyas de las coronas reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.