INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

20 de abril de 2012

SAN SEBASTIÁN






                                            Fotografía facilitada por Juan Baena Martínez.

El culto a San Sebastían es muy antiguo ,fue invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión.
Es conocido como el Apolo cristiano por ser uno de los santos más reproducido en el arte.
Se le ha representado vistiendo la clámide militar e imberbe en el primer milenio,en el gótico lo apreciamos con armadura de malla y más tarde con el rico traje de los nobles palatinos de la época y con barba.
Después  se ha representado desnudo en el momento de ser asaeteado.Como atributos en la época antigua llevaba una corona de flores en la mano.Desde la Edad Media el atributo personal es una saeta y un arco entre manos.En el siglo XV los artistas lo representan desnudo,joven,imberbe con las manos atadas al tronco de un árbol  y ofreciendo su noble torso desnudo a las saetas del verdugo.
Procesión de Nuestro Patrón  en la C/Baño  el pasado 20 de Enero del 2012.
Fotografías facilitadas y realizadas por Pepe Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.