INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

20 de abril de 2012

¿POR QUÉ....?

¿Por qué es necesario dormir? 

El organismo es incapaz de permanecer despierto más de once días,la privación de sueño produce  episodios alucinatorios,graves alteraciones físicas y la muerte.El sueño es un mecansimo reparador biológico sin él nuestro cuerpo se deteriora física y mentalmente.Durante el sueño  se producen  funciones metabólicas  e inmunológicas relacionadas con  las hormonas; entre ellas la del crecimiento.El ser humano tiene la necesidad de desconectar es decir de abandonar durante un tiempo la relación cognitiva con la realidad exterior,esta se consige mediante el sueño.





¿Por qué da suerte el trébol de cuatro hojas?


El trébol es el amuleto de la suerte más popularizado.En Irlanda se considera el de tres hojas un talismán.
Según la tradición cada foliolo que compone al trébol representa una virtud;la esperanza,la fe,el amor y el cuarto sería la suerte.
Estos tréboles son raros y no se sabe si el cuarto foliolo se debe a razones genéticas( una mutación somática) o ambientales.Hay una leyenda popular que dice que Eva se llevó del Paraiso un trébol.
Para los cristianos el trébol tenía poderes especiales protectores al reproducir las cuatro partes de la Santa Cruz,considerandolo un símbolo del equilibrio,la unidad y la totalidad.
Para los ocultistas este amuleto le permitía descubrir a los demonios hostiles y evitarlos,además protegía de la locura.



¿Sabes por qué comemos uvas en Nochevieja?
Se cuenta que a finales del siglo XIX había un excedente de uva lo que iba a suponer la ruina de muchos  viticultores, para ayudarles con el problema y solucionarlo  se creó la  tradición de comer doce uvas  al ritmo de las doce campanadas  para celebrar el paso al nuevo año.Se  reunían  en la plaza del pueblo alrededor del campanario de alguna iglesia.
¿Sabes por qué algunas veletas tienen forma de gallo?
Fue el Papa Nicolás I  en el siglo IX quien ordenó  poner un gallo en lo alto de los campanarios,estos ya tenían veletas que indicaban la dirección del viento y se le añadió este elemento recordando la Pasión de Cristo ;concretamenente la Última Cena  donde Jesucristo advirtió a San Pedro que  lo negaría tres veces antes de que el gallo cantara al alba.
 Si te ha parecido curioso o interesante  el texto anterior te recomiendo leas "El libro de los porqués"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.