INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

5 de julio de 2013

LA REINA DE LA CASA



Propuesta para estos días de relax.
Mi querida amiga Infanti vino a visitarme estos días   atrás que he estado recluida enferma y  me trajo  un libro de Pilar Eyre para que estuviera entretenida( como así ha sido) .
He pasado ratos muy buenos  y he aprendido otro tanto de una época que comienza en la postguerra y acaba  en los  años setenta ( por tanto  yo no la viví).Basada en la evolución de la mujer y los cambios sociales de la transición  con pinceladas de humor e ingenio,risas,momentos para la reflexión y alguna lágrima.Con multitud de anécdotas,chascarrillos e imágenes de anuncios de la época.




Os paso a relatar algunas de las curiosidades  que guarda en sus entrañas  esta obra:
*Narra  el nacimiento del Domund(Domingo Mundial  de Naciones) creado por el padre Ángel Sagarmínaga. Y la relación de la iglesia en todos los ámbitos de la vida.

*Piropos  del macho ibérico:
-Pisa,morena,que paga el ayuntamiento 
-Te haría madre ahora mismo
-Vaya curvas ,y yo sin frenos.
-Esto es carne y no lo que echa mi madre ( * En cataluña se  nombraba:escudella. en Madrid ;cocido, en Galicia;pote, en Andalucía:puchero y Canarias:potaje)

El anuncio de la Aspirina  que decía así:" Cuando aparezcan dolores recuerda que la aspirina entre todos los remedios es el que los elimina".
Nos  habla de Lola Flores ,el marqués de Villaverde,Masiel y Eurovisión, la muerte de Franco ,del desnudo en interviú  de Marisol.Nos muestra la liberación sexual de los años 60,los Beatles,la minifalda....etc
Sobre el matrimonio y el  sexo me ha echo gracia la lista de excusas que se ponen y paso a enumerar: 
de las 365 veces que he querido hacer el amor lo he conseguido 24 y de estas no fueron satisfactorias porque 6 veces me dijiste que me diera prisa,11 tuve que despertarte,3 dijiste que pasara por la tintorería,2 que pintara el techo. 
-20 veces te acordaste que la leche estaba en el fuego
-22  veces porque no tocaba
-9 veces los vecinos escuchaban 
-36 veces tenías la regla 
-52 veces tenías sueño
-23 veces estabas triste 
-9 veces llevabas los rulos 
-6 veces estabas agobiada 
-16 veces te dolía la cabeza
-7 veces se te había roto una uña 
- 21 veces te habías peleado con tu madre

JAJAJAJJAJA

No sigo  porque si lo desgrano ya no lo leéis.Feliz fin de  semana y feliz lectura

4 comentarios:

  1. Según lo cuentas es una lectura entretenida y divertida, justo lo que nos falta muchos dias, donde solo parece haber lugar para noticias tristes, me parece estupendo que lo recomiendes.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! sin duda me has dejado con ganas de seguir leyendo este libro , asi me veo obligada a buscarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. te deseo una pronta recuperación sea lo que sea que te haya ocurrido. Gracias por esta recomendación, tiene buena pinta, tomo nota.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno jajaja que me a gustado.Besos y buen domingo amiga.

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.