INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

13 de marzo de 2015

¡¡¡Deseo de chocolate¡¡

Las que me conocéis  sabéis que tengo varios vicios confesables jijiji ;entre ellos la lectura y el chocolate...pues  en esta lectura se han unido.





“Deseo de chocolate” tiene una estructura  original ya que   las tres historias-tres mininovelas que la componen son  cronológicamente inversas.
Tres mujeres que han vivido en Barcelona , tres siglos XVIII, XIX y XX.  ,una preciosa jarra de chocolate de porcelana fina en cuya base pone “Je suis à Madame Adélaïde de France” (pertenezco a Adelaida de Francia) y  cuya peculiaridad es: su capacidad...concretamente tres tazas ; estas mujeres comparten  una pasión de lo más golosa.....el chocolate.
  
Sara vive en el presente y pertenece a una familia de gran raingambre chocolatera. Ella sigue regentando la chocolatería de sus padres y se enorgullece de fabricar el mejor chocolate de Barcelona. Conoció a su marido y al gran amigo de ambos, Oriol Pariot, precisamente haciendo un curso sobre el chocolate.
Aurora vivió en el siglo XIX. Hija ilegítima de una criada que murió al darle a luz, fue criada por la familia en la que su madre trabajar para servir a la hija de la familia, nacida al mismo tiempo que ella.
Mariana vive en el siglo XVIII. Su marido es el fabricante de chocolate más famoso de la ciudad y ha creado una máquina para hacer chocolate que todos codician: los demás miembros del gremio de chocolateros, los franceses, los ingleses. Y el problema es que su marido hace tiempo que no está y ella ya no sabe cómo hacer frente a todos los problemas que la acechan.

...No os cuento más pero  os digo que está muy  bien documentada y que tendréis ganas de tomar una  buena taza de chocolate o una onza ¿ sólo una? jiji  







5 comentarios:

  1. Holaaa, a mi me pasa lo mismo pero claro, como no tengo tiempo para todo procuro leer los días de descanso y sobre todo me gusta con el desayuno en la cocina. Ya no quiero ni pensar con una buena taza de chocolate caliente, no me levanto de la mesa en toda la mañana jajajajja
    Me apunto este libro que pinta muy bien.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Ese libro tiene que ser interesante. Y que decir que con una taza de un buen chocolate caliente ya ni te cuento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta el libro. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que saber a gloria, me encanta el caqui y la granada.

    ResponderEliminar
  5. Si lo recomiendas ...esta echo amiga. Un beso cielo

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.