INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

21 de agosto de 2015

LECHE VIEJA Y CHEESECAKE DE MANGO

Una tarde  en buena compañía de amigas  y he preparado algo fresquito de beber y algo dulce  para tomar.
Espero que les  haya gustado jijiji







Leche vieja: Esta bebia  la probé en Valdepeñas de Jaen donde es típica.

Necesitamos 1 litro de leche
200 grs. de azúcar
2 ramitas de canela
1 cáscara de  limón
1 vaso de café 
1 copita de anís 
Elaboración:
 En un cazo  ponemos la leche  junto con la corteza de limón, las ramas de canela y los 200 gramos de azúcar hasta  que hierva  durante unos 10 minutos aproximadamente.
Dejamos que se temple  e  incorporamos   el anís y el vaso de café.  Enfriamos y servimos 

*** si nos gusta el sabor del café pondremos algo más de este ingrediente al igual que más dulce  o con más sabor anís..aumentamos las cantidades.



Cheesecake de mango:
 Usaremos:un paquete de galletas maría -50 gramos de mantequilla -200 de nata de cocinar -200 queso untar- 100 gr  de azúcar y un sobre de cuajada -1 mango 30 de leche -3 hojas de gelatina-50 gr  azúcar y una cucharada zumo de limón.

 Hacemos la base con las galletas trituradas y la mantequilla blanda o derretida   en un molde previamente untado y dejamos enfriar.

En un cazo a medio fuego con el azúcar queso y la nata  llevaremosa ebullición e incorporamos la cuajada deslehida previamente  cuando hierva retirar  y cubrir con una capa la base de galletas...enfriar en el refrigerador 2 horas .
Para hacer la última capa de gelatina de mango tendremos hidratadas las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos.El mango lo haremos puré y en un cazo junto  con el azúcar, limón  y la leche  calentamos sin dejar de mover añadiendo la gelatina hasta que se disuelva completamente retiramos del fuego y repartimos en el molde.....dejar enfriar  un par de horas.
También podemos hacerla en moldes individuales o copas.


  











Si quieres una idea para congelar el pisto o carne con tomate visita mi otro blog:

http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/2015/08/tupper-reciclados.html

2 comentarios:

  1. Una merienda en buena compañía es lo mas y encima con esta estupenda merienda.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, oye pues esta leche vieja me ha encantado, tiene que estar la mar de buena. Y de la tarta que te voy a decir si te ha quedado preciosa!
    Hay que probarla con mango que es buenísimo. Ahora que ya estoy de vuelta a la rutina me iré poniendo las pilas en la cocina, que me fui un poco agobiada por tanto calor.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.