INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

9 de marzo de 2016

La templanza-María Dueñas


Hoy mi recomendación es la historia que nos narra María Dueñas....decir que me ha gustado pero no me ha tenido enganchada como El tiempo entre costuras .



Nada hacía suponer a Mauro Larrea que
la fortuna que levantó tras años
de tesón y arrojo se le derrumbaría
 con un estrepitoso revés.
 Ahogado por las deudas y
la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos
 en una temeraria jugada que abre
ante él la oportunidad de resurgir.
 Hasta que la perturbadora
 Soledad Montalvo, esposa de un
marchante de vinos londinense,
entra en su vida envuelta en claroscuros
 para arrastrarle a un porvenir
 que jamás sospechó.
De la joven república mexicana
a la espléndida Habana colonial;
de las Antillas al Jerez de la
segunda mitad del XIX, cuando el
 comercio de sus vinos con Inglaterra
convirtió la ciudad andaluza en
 un enclave cosmopolita y legendario.
Por todos estos escenarios transita
La Templanza, una novela que habla de glorias
y
 derrotas, de minas de plata,
intrigas de familia, viñas, bodegas
 y ciudades soberbias cuyo
esplendor se desvaneció en el tiempo. Una Historia de coraje ante las adversidades
 y de un destino alterado para
 siempre por la fuerza de una pasión.






Un minero que hace fortuna en México como empresario, se arruina y por un golpe del destino se convierte en dueño de una viñauna casa-palacio y una bodega en Jerez es el protagonista de la nueva novela de María Dueñas. 
Mauro Larrea se tropieza en su tortuoso camino con Soledad Montalvo, una mujer casada, por la que se siente atraído, que es capaz de bordear la ley, traspasar barreras e incluso recurrir a la violencia física con tal de salir adelante.

La escritora ha dicho en Las mañanas de RNE que siempre le había llamado la atención la afición de los británicos por el sherry, pero consideraba que no se había plasmado la dimensión del comercio exterior de este producto que alcanzó el 20% de las exportaciones españolas y por eso se decidió a explorar ese territorio.
Dueñas investigó sobre cómo se crearon las más de 500 bodegas que existían en la zona y averiguó que algunas surgieron por las fortunas de los indianos retornados, así que decidió que sería muy interesante que el personaje principal fuera un "hombre de ida y vuelta".
La manchega ha afirmado que no ha pensado, aunque no descarta, una posible adaptación de La templanza a la pequeña pantalla, como la de su primera obra, pero considera que es complicado que ocurra porque al discurrir la acción en MéxicoLa Habana y Jerez de la Frontera sería muy costosa a nivel de producción



Fuente:





1 comentario:

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.