INFORMO

SI TE HAS VISTO EN ALGUNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL BLOG Y NO QUIERES QUE SALGA TU IMAGEN EN ÉL ,NI EN EL LIBRO SOBRE ALFACAR ,PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA INDICARME CUAL ES LA FOTOGRAFÍA EN CUESTIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA.



Seguidores

3 de julio de 2016

yo fui EGB

Este libro  que recomiendo nos  vuelve  con nostalgia a una generación que crecimos con Marco,David el gnomo,Chanquete ,Mazinger Z...... La generación de la EGB.
Sus autores;  Javier Ikaz (1978) y Jorge Díaz (1971),  hace dos años crearon una página de Facebook llamada "Yo fui a EGB" 
Tras un año de trabajo, el deseo se ha convertido en realidad y Yo fui a EGB (Plaza&Janés, 18,90€) ya está a la venta recopilando la esencia de los 30 años de la EGB pero "viendo aquellos años desde una perspectiva muy actual, quitando las telarañas y el olor a naftalina", explica Jorge Díaz a RTVE.es.

Los helados y chucherías (desde el Frigodedo a los Peta-Zetas); la moda (las hombreras y los calentadores); los juegos del recreo y los de mesa (del conejo de la suerte al tagrabolas y los clicks); los dibujos animados y los programas de televisión (de Willy Fog al Un, Dos, Tres o La Bola de Cristal); las pelis que se alquilaban en el videoclub (Los Goonies Kárate Kid); el material escolar y los libros de texto (los rotuladores Carioca y los libros de lectura Senda); los tebeos y revistas (Zipi y Zape o Super Pop); la música en cintas de cassette (Europe o los Hombres G); o los viajes en el Seat 124 y los sofás de eskay.... Todo esto, y mucho más, está en este manual para ochenteros.


"Los 80 en música y cine siempre van a estar de moda, pero nosotros no nos centramos solo en las cosas con marca y nombre, sino en recordar las cosas que hacíamos y lo que se decía", explica Jorge Díaz, que dirige también una agencia de publicidad, Pentsaleku. "Y también vamos a las cosas que no tienen nombre -interviene Javier Ikaz-, a lo que nosotros llamamos las 'hostias'... cosas que no se explican tan fácil, como el olor de las ceras nuevas y los sentimientos que eso despierta".
"Yo creo que la nostalgia viene del hecho de que cuando eras pequeño veías todo con la mirada del niño y todo te impresionaba, y solo ir al cine era toda una excursión, pero ahora hay tanto de todo que todo está muy visto", reflexiona Javier, que tiene también un blog de cine independiente y colabora en otro de música independiente.
"Igual tenías solo un juguete que te traían los Reyes Magos y ahora un niño en su cumpleaños recibe tantos regalos que no le da tiempo a asimilarlos y ver la importancia que tienen. Es un exceso de estímulos", considera Jorge, que, como padre de dos hijos, ha vivido en sus carnes ese cambio generacional, en el que también echa en falta que los niños jueguen en la calle y desarrollen su imaginación.

Por cierto, que muchos de estos grandes programas míticos de los ochenta los podéis volver a ver a disfrutar en RTVE.es: La Bola de CristalVerano azulUn, Dos, TresDavid el Gnomo y muchos otros más 




Personalmente yo guardo estos libros de mi EGB,Atlas,Lengua de Senda,ortografía...etc




http://www.rtve.es/noticias/20131115/yo-fui-egb-mirada-80-sin-olor-naftalina/792506.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te has tomado la molestia de venir hasta aquí, así que Muchas gracias! y Bienvenida.
Quiero agradecerte el regalarme un poco de tu valiosísimo tiempo y dedicarme un momento para dejar tu comentario que te agradezco con mucho cariño.Me gusta leer tus comentarios amables y saber que me visitas porque con esos gestos me llenas de alegría!
Sin ustedes este espacio no seria igual.